Vásquez y Silva consideran que es posible hacer otro tipo de política en Panamá

Candidatos a diputados por la libre postulación satisfechos con resultados de elecciones

Los candidatos por libre postulación a diputados Gabriel Silva del circuito 8-7 y Juan Diego Vásquez del 8-6, serían dos de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), por los próximos 5 años, según cifras extraoficiales del Tribunal Electoral.

Silva habría obtenido 17 mil votos, mientras que Juan Diego Vásquez del 8-6, habrían logrado 33 mil votos.

El candidato por el 8-7 aseguró que le ha quedado de experiencia que otro tipo de política se puede hacer en Panamá, ya que hizo una campaña sin clientelismo en la que no pagaron por firmas, ni votos y basó su candidatura en propuestas que le corresponden al diputado.

Por otra parte, indicó que su candidatura también se hizo respetando las normas ambientales, donde no hubo contaminación auditiva.

Vásquez aseguró que la forma buena de hacer política se impuso este 5 de mayo y se ha visto en los resultados que han arrojado las urnas, donde preliminarmente ha salido favorecido como el diputado más votado del país.

Atribuyó el resultado al trabajo que hizo, “caminando y tocando las puertas de todas las casas” para que la gente supiera que había una opción distinta a la hora de votar.

Según ambos, quedó demostrado que sin la gran estructura de la que tanto se habla, lograron el objetivo e hicieron el llamado para que “la gente buena pierda el miedo y se involucre en la política”.

Lo que ha planteado Vásquez es la necesidad de establecer puentes con los diputados que fueron electos en los partidos, pero que llegan por primera vez para lograr los cambios que se requieren, entre ellos el reglamento de la Asamblea Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats