Luis Casis se convierte en el candidato a vicepresidente de la nómina de CD

Rómulo Roux asegura que la designación de Casis es parte del componente social

Este domingo 3 de febrero, el Directorio Nacional del partido Cambio Democrático (CD), ratificó a su nuevo candidato a vicepresidente.

Luis Casis se convirtió en el compañero de fórmula de Rómulo Roux, luego de que éste lo propusiera ante el Directorio Nacional de CD para liderar la campaña hacia la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 5 de mayo.

La Junta Nacional de Escrutinio de CD, conformada por funcionarios del Tribunal Electoral (TE), anunció oficialmente en sus redes sociales que el comunicador social, Luis Casis, será el compañero de fórmula del candidato presidencial Rómulo Roux.

Roux había señalado que como vicepresidente, deseaba a una persona que comparta su visión de país, con crecimiento económico, medicinas en los hospitales, seguridad y agua potable.

"Busco a alguien que tenga el corazón para ayudar a la gente", por lo que encontró en Casis la figura perfecta para llegar a la silla presidencial.

Según Roux, Luis Casis "es una persona que tiene trayectoria social", siendo apoyado en su decisión por 84 miembros del directorio.

Roux dijo que, por primera vez, se está dando la oportunidad que alguien que realmente representa al pueblo panameño y conoce sus necesidades, forme parte de una nómina presidencial.

“Me preguntan ¿por qué seré un presidente diferente? Porque me voy a rodear de gente que me diga las cosas como son, que no sean políticas, que estén en contacto con las necesidades diarias de nuestra gente, que nos mantenga con los pies sobre la tierra, será la voz del pueblo dentro de la Presidencia de la República”, señaló durante el evento, en el que participó también el presidente de Alianza, José Muñoz.

Por su parte, Casis destacó que asumió el “difícil reto” de acompañar a Roux como fórmula presidencial, convencido de que es posible seguir cambiando la vida de las familias panameñas desde la vida pública.

“Soy totalmente independiente. He aceptado el reto con mi familia, este es el reto de Panamá, de aceptar la vicepresidencia de CD y Alianza, lo vamos a hacer junto a Rómulo Roux, sé que todo Panamá se va a unir”, expresó.

Recordemos, que el pasado 28 de diciembre, el Directorio Nacional de CD aprobó la unión con el Partido Alianza para las elecciones. Sin embargo, dentro de las negociaciones no se contempló la vicepresidencia.

Alianza, tendrá espacios en las postulaciones para alcaldes, diputados, representantes y concejales.

"A la cabeza de la nómina irá mi persona como candidato presidencial (Rómulo Roux) y Alianza abajo con las nóminas para la alcaldía, diputados, representantes y concejales. No se está hablando para la vicepresidencia", aclaró el candidato presidencial en ese momento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats