Habilitan sitio web para verificar la depuración de firmas de los independientes

TE oficializa sitios para seguir proceso de depuración de firmasT
TE oficializa sitios para seguir proceso de depuración de firmasT / Luis Jiménez

Los precandidatos a la Presidencia de la República por la libre postulación podrán seguir en línea el avance del proceso de depuración de firmas que realiza el Tribunal Electoral (TE), a través de dos portales digitales que han presentado este miércoles 12 de diciembre.

Según se informó en un acto realizado en la sede del TE en el corregimiento de Ancón, uno de los portales, consiste en un sitio web para computadoras, mientras que el segundo es un portal adaptable para dispositivos móviles.

La información del proceso de depuración y análisis de los libros de firmas, podrá ser actualizado cada 5 minutos en función del avance del proceso. Lo pueden accesar los candidatos y el público en general.

El TE también explicó que el sistema para ver el proceso de validación de las firmas, es similar al que se ha utilizado para llevar el registro de los votos de las elecciones primarias, que se ha han celebrado a lo largo del año.

Hace algunos días, precandidatos habían hecho referencia a que el TE no estaba haciendo el proceso de la manera más transparente.

En el lanzamiento, funcionarios del TE han dicho que los portales web que se ponen a disposición del público, complementan los informes que se le entregan a cada uno de los precandidatos, además, para hacer el proceso “más transparente”.

Ingrese al portal portal haciendo click aquí.

Con información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats