Las prioridades de Cortizo en los primeros 100 días de gobierno, según vocero de campaña

Temas que abordará el nuevo gobierno

Una vez pasada la efervescencia de las elecciones del pasado domingo, ahora la expectativa se centra en los temas en los que se enfocará el gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo.

Federico Alfaro, vocero de la campaña de Cortizo dijo que es importante recalcar que el domingo se llevó a cabo una fiesta democrática con transparencia.

Sostuvo que uno de los puntos que va a atender en los primeros 100 días de gobierno es la reactivación de la economía, principalmente el pago de los contratistas y proveedores de más de mil millones de deudas por pagar.

La atracción de inversión extranjera es otro aspecto en los que se enfocará el presidente electo. “Él ha dicho que es muy importante limpiar el nombre de Panamá en el extranjero”.

Según Alfaro, es importante la reactivación del sector agropecuario, por lo que tienen un equipo especializado para comenzar a trabajar desde el primer día.

Ayer, Cortizo informó que será su vicepresidente electo José Gabriel Carrizo el encargado del equipo de transición.

El vocero argumentó que, sí es posible obtener resultados en los primeros 100 días, porque hay un equipo de jóvenes y profesionales preparados.

No quiso adelantar sobre las designaciones que hará el recién elegido presidente para cada una de las carteras. “Estará integrado por jóvenes y profesionales…Será un equipo preparado y con experiencia".

Alfaro comentó que la planificación es uno de los compromisos de Cortizo.

Indicó que el presidente electo respetará la separación de los poderes, pero habrá mucha comunicación.

El presidente electo Cortizo ha dicho que está en contra de las planillas abultadas… Él va a escuchar primero cuál fue la voz del pueblo”, recalcó.

Para Alfaro, Cortizo está comprometido con la transparencia y el buen uso de los fondos públicos. “Lo prometió en su campaña y lo seguirá haciendo en su gobierno”.

Sobre las reformas constitucionales dijo que desde el 1 de julio comenzará el diálogo para que se contemple en la primera legislatura, con el objetivo de alcanzar un documento consensuado.

Incluso manifestó que ya hay una base que es un documento de Concertación Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats