Blogs

    La polla: y el impacto de las redes sociales

    Nadie la conocía, o sea, más allá de sus vecinos y amigos. Yo no tenía ni idea que esta panameña gravita en nuestro territorio, pero su video en redes sociales la catapultó y lo demás es una historia que honestamente no se si aun se está escribiendo.

    De partidas discrecionales y ñañequerías

    Las partidas discrecionales han sido cuestionadas por distintos sectores, desde la administración del Presidente Pérez Balladares, cuando incluso se les llamó partidas secretas.

    La profe teresa y la hipocresía conservadora

    Que un profesor “se ponga de cabeza” para dar una explicación a un grupo de estudiantes tendría que ser la norma y no la excepción de la regla en estos tiempos en los que es casi imposible lograr la atención de jóvenes y niños usando los aburridos e ineficaces métodos tradicionales.  Por ello,...

    A ningún gobierno le ha interesado la educación pública panameña

    Este lunes 6 de marzo arrancó formalmente el año lectivo 2017 para miles de estudiantes panameños de escuelas públicas y privadas. Caras alegres, otros que ya saben lo que les espera y varios grupos que ni siquiera pudieron empezar, porque son víctimas del mal de siempre: “Las reparaciones no...

    ¿Existe una “gastronomía” panameña?

    Desde hace algunos años hemos presenciado el surgimiento de un movimiento gastronómico que recupera platos e ingredientes autóctonos de la cocina tradicional panameña y la mezcla con las tendencias internacionales.

    ¿Y nosotros qué?

    Un monumento para los mártires

    En la revista Portada del mes de marzo, se me publicó unas reflexiones sobre la historia panameña y la falta de un monumento que cantara a nuestras luchas, héroes y mártires. En fin, que en Panamá no existe un monumento testimonial que cuente nuestra historia, como existen en otros países.

    Enfoque

    Instrucciones para perder

    Juegos y quimeras a un lado. Hay que abrir los ojos a la realidad nacional y buscar el oro en la competencia más importante de todas.