Blogs

    Turquía: entre el periplo periodístico y los sultanes

    Con estas tardes atareadas y lluviosas, casi no he tenido tiempo de ordenar mis ideas. Trabajo minuto a minuto  y a contra reloj. En esos frecuentes Dejá vus me vienen recuerdos de una experiencia vivida hace exactamente un año cuando visité Turquía, antiguo imperio Otomano.

    Del contralor…

    La iluminación repentina de un contralor invisible ha orientado toda la atención en las recién entregadas auditorías a más de 160 juntas comunales que manejaron dinero asignado a los diputados.

    Panamá disfrutará de seis días de teatro y danza contemporáneo

    Por octavo año consecutivo la Fundación pro Artes Escénicas Audiovisuales organiza el Festival Internacional de Artes Escénicas concentra. Esta cita, ya habitual cada dos años, se llevará a cabo en las ciudades de Panamá y Colón  del 9 al 14 de marzo y durante esos días podremos disfrutar...

    Matrimonio igualitario: cuando la ideología aplasta la humanidad

    Pretender ser diferente en un mundo cargado de prejuicios absurdos es lo peor que le puede pasar a cualquier ser humano sobre el planeta. Pensar distinto al vecino, cuando unos cuantos han definido la línea de pensamiento, es estar muerto en vida. Esto describe una sociedad, donde la ideología...

    Un beso inesperado, en el Camino de Santiago

    Cerré los ojos y sentí la historia. Eran los disparos de una guerra civil que dejó profundas cicatrices. puertas y ventanas perforadas. Marcas de pólvora en las paredes... ecos silenciosos de grito añejos. De pronto, un aire helado hizo que levantara la mirada. Al fondo, una cruz de madera y el...

    Carriles exclusivos para los buses: sí, ganamos todos

    Hace algunas semanas me molesté mucho con dos policías de tránsito: el bus que estaba esperando en Calle 50 para ir a Vía Porras no podía llegar porque el carril exclusivo de metrobús estaba abarrotado de autos.

    ¡Es el individualismo!

    No sé cómo se las ingenia este país para complicarse tanto. Separándonos de las grandes causas de los grandes problemas, no resulta comprensible que los ciudadanos trabajemos tan duro en deteriorar nuestra propia calidad de vida.  

    ¿Y nosotros qué?

    Un monumento para los mártires

    En la revista Portada del mes de marzo, se me publicó unas reflexiones sobre la historia panameña y la falta de un monumento que cantara a nuestras luchas, héroes y mártires. En fin, que en Panamá no existe un monumento testimonial que cuente nuestra historia, como existen en otros países.

    Enfoque

    Instrucciones para perder

    Juegos y quimeras a un lado. Hay que abrir los ojos a la realidad nacional y buscar el oro en la competencia más importante de todas.