Blogs

    Un beso inesperado, en el Camino de Santiago

    Cerré los ojos y sentí la historia. Eran los disparos de una guerra civil que dejó profundas cicatrices. puertas y ventanas perforadas. Marcas de pólvora en las paredes... ecos silenciosos de grito añejos. De pronto, un aire helado hizo que levantara la mirada. Al fondo, una cruz de madera y el...

    Quiero una máquina del tiempo para navidad

    Recientemente comía helado en un centro comercial, y reconociendo de antemano que soy un vidajeno, le prestaba atención a la conversación de un adulto con un niño. ¿Qué te gustaría para navidad? preguntó el hombre; mientras que el niño inquieto miraba para todos lados, saltaba alegre y después...

    El Panamá Hilton, símbolo de una era

    ¿Recuerdas los quinceaños, matrimonios y fiestas en el Salón Bella Vista del hotel El Panamá Hilton? Yo sí, también los domingos alrededor de la fuente frente a la Iglesia del Carmen. Un poco de nostalgia de la hermosa ciudad de Panamá.

    ¡Es el individualismo!

    No sé cómo se las ingenia este país para complicarse tanto. Separándonos de las grandes causas de los grandes problemas, no resulta comprensible que los ciudadanos trabajemos tan duro en deteriorar nuestra propia calidad de vida.  

    De partidas discrecionales y ñañequerías

    Las partidas discrecionales han sido cuestionadas por distintos sectores, desde la administración del Presidente Pérez Balladares, cuando incluso se les llamó partidas secretas.

    ¿Y nosotros qué?

    Un monumento para los mártires

    En la revista Portada del mes de marzo, se me publicó unas reflexiones sobre la historia panameña y la falta de un monumento que cantara a nuestras luchas, héroes y mártires. En fin, que en Panamá no existe un monumento testimonial que cuente nuestra historia, como existen en otros países.

    Enfoque

    Instrucciones para perder

    Juegos y quimeras a un lado. Hay que abrir los ojos a la realidad nacional y buscar el oro en la competencia más importante de todas.