Blogs

    El Panamá Hilton, símbolo de una era

    ¿Recuerdas los quinceaños, matrimonios y fiestas en el Salón Bella Vista del hotel El Panamá Hilton? Yo sí, también los domingos alrededor de la fuente frente a la Iglesia del Carmen. Un poco de nostalgia de la hermosa ciudad de Panamá.

    Zona de guerra: El Papa en Colombia

    Eran cientos. Iban y venían de todas partes. Era muy de madrugada, ni siquiera había salido el sol y llovía; aunque eso le interesaba a pocos. Habían personas en sillas de ruedas, con muletas o bastones, jóvenes, muy jóvenes, ancianos, gente descalza. Era realmente impresionante. Parecía como si...

    Ajedrez de corrupción

    Ajedrez de corrupción es una historia de ficción que en nada se parecen a la realidad, pero que seguramente muchos lectores le encontraran similitud con algún hecho de la vida real del pasado o de la actualidad. Espero que disfruten los relatos, empezamos:

    ¡Es el individualismo!

    No sé cómo se las ingenia este país para complicarse tanto. Separándonos de las grandes causas de los grandes problemas, no resulta comprensible que los ciudadanos trabajemos tan duro en deteriorar nuestra propia calidad de vida.  

    Las redes sociales y la información

    Desde 1996 ejerzo el periodismo con la misma pasión y disciplina que el primer día, a lo largo de estos años he aprendido mucho y sobre todo respetar el hecho que la información es un derecho universal al que todo ser humano tiene acceso.

    De partidas discrecionales y ñañequerías

    Las partidas discrecionales han sido cuestionadas por distintos sectores, desde la administración del Presidente Pérez Balladares, cuando incluso se les llamó partidas secretas.

    ¿Y nosotros qué?

    Un monumento para los mártires

    En la revista Portada del mes de marzo, se me publicó unas reflexiones sobre la historia panameña y la falta de un monumento que cantara a nuestras luchas, héroes y mártires. En fin, que en Panamá no existe un monumento testimonial que cuente nuestra historia, como existen en otros países.

    Enfoque

    Instrucciones para perder

    Juegos y quimeras a un lado. Hay que abrir los ojos a la realidad nacional y buscar el oro en la competencia más importante de todas.