Blogs

    ¿De qué viene hablar Francisco?

    A propósito y con todo el revuelo que ha traído la llegada a Panamá de Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, me puse a pensar, aparte de todo el alboroto, medidas de seguridad, preparativos etc. ¿cuál es el trasfondo de la JMJ en un mundo donde muchos jóvenes no han...

    Análisis de ADN en la investigación del hurto pecuario

    En la investigación del hurto pecuario, se levantan evidencias biológicas como sangre, saliva, tejido cárnico pelos y huesos, para la obtención de un perfil genético y su comparación con muestras de referencia. Incluso estas pruebas son realizadas por el instituto de medicina legal (IMELCF) tras...

    Del contralor…

    La iluminación repentina de un contralor invisible ha orientado toda la atención en las recién entregadas auditorías a más de 160 juntas comunales que manejaron dinero asignado a los diputados.

    Un beso inesperado, en el Camino de Santiago

    Cerré los ojos y sentí la historia. Eran los disparos de una guerra civil que dejó profundas cicatrices. puertas y ventanas perforadas. Marcas de pólvora en las paredes... ecos silenciosos de grito añejos. De pronto, un aire helado hizo que levantara la mirada. Al fondo, una cruz de madera y el...

    Carriles exclusivos para los buses: sí, ganamos todos

    Hace algunas semanas me molesté mucho con dos policías de tránsito: el bus que estaba esperando en Calle 50 para ir a Vía Porras no podía llegar porque el carril exclusivo de metrobús estaba abarrotado de autos.

    ¡Es el individualismo!

    No sé cómo se las ingenia este país para complicarse tanto. Separándonos de las grandes causas de los grandes problemas, no resulta comprensible que los ciudadanos trabajemos tan duro en deteriorar nuestra propia calidad de vida.  

    ¿Y nosotros qué?

    Un monumento para los mártires

    En la revista Portada del mes de marzo, se me publicó unas reflexiones sobre la historia panameña y la falta de un monumento que cantara a nuestras luchas, héroes y mártires. En fin, que en Panamá no existe un monumento testimonial que cuente nuestra historia, como existen en otros países.

    Enfoque

    Instrucciones para perder

    Juegos y quimeras a un lado. Hay que abrir los ojos a la realidad nacional y buscar el oro en la competencia más importante de todas.