Blogs

    114 años ¿Cuál vida independiente?

    Por estos días sigo viendo a muchos felices por nuestra clasificación al Mundial Rusia 2018 y por las fiestas patrias, hechos que nos estimulan a ser mejores ciudadanos y nos dan una bocanada de frescura, pero aquí en medio de mis Déjà vus, me puse a analizar que ciertamente existen razones para...

    Los muertos del Mediterráneo

    Ella no conoce sus rostros, jamás los vio; pero quiso saber sus nombres. No hay registros de su identidad, son muertos anónimos. Nadie los llora. Huyeron de África en busca de comida y el Mediterráneo los devoró. Ella conoce el dolor; durante décadas, al otro lado del mundo, su pueblo ha sido...

    El Panamá Hilton, símbolo de una era

    ¿Recuerdas los quinceaños, matrimonios y fiestas en el Salón Bella Vista del hotel El Panamá Hilton? Yo sí, también los domingos alrededor de la fuente frente a la Iglesia del Carmen. Un poco de nostalgia de la hermosa ciudad de Panamá.

    ¡Es el individualismo!

    No sé cómo se las ingenia este país para complicarse tanto. Separándonos de las grandes causas de los grandes problemas, no resulta comprensible que los ciudadanos trabajemos tan duro en deteriorar nuestra propia calidad de vida.  

    De partidas discrecionales y ñañequerías

    Las partidas discrecionales han sido cuestionadas por distintos sectores, desde la administración del Presidente Pérez Balladares, cuando incluso se les llamó partidas secretas.

    ¿Y nosotros qué?

    Un monumento para los mártires

    En la revista Portada del mes de marzo, se me publicó unas reflexiones sobre la historia panameña y la falta de un monumento que cantara a nuestras luchas, héroes y mártires. En fin, que en Panamá no existe un monumento testimonial que cuente nuestra historia, como existen en otros países.

    Enfoque

    Instrucciones para perder

    Juegos y quimeras a un lado. Hay que abrir los ojos a la realidad nacional y buscar el oro en la competencia más importante de todas.