¡Del escenario al jurado! Mafe Achurra tendrá una difícil tarea en Canta Conmigo

Canta Conmigo

Mafe Achurra
Mafe Achurra / Instagram @tvnmegas
Sara Marquez - Redactora
08 de marzo 2024 - 14:16

Ciudad de Panamá/Con tan solo 11 años, María Fernanda Achurra se convirtió en la ganadora de la tercera temporada de Canta Conmigo en el año 2010. Desde entonces, su vida ha estado llena de aventuras artísticas, que, profesionalmente, la han llevado a construir una carrera inspirada en lo que le gusta, la música.

Un nuevo reto se suma a la vida de Mafe, pues las puertas del concurso que dio inicio a su carrera musical, se han vuelto a abrir para ella.

Pero, ahora la exparticipante no estará directamente en el escenario como los años anteriores, por el contrario, será ella quien decida y tomé decisiones importantes para la vida de nuevas estrellas de la música, que buscan ganar la competencia en su nueva temporada.

Lo que muy pocos saben, es que antes de conocer el éxito, María Fernanda tuvo dos amargos rechazos por parte de los jurados de Canta Conmigo.

Cuando era una niña, sus padres la animaron a concursar en las audiciones del programa en sus primeras temporadas, y, de manera consecutiva, Mafer no fue admitida en dos de las versiones de Canta Conmigo.

Según ella, una de sus debilidades para ese entonces era que no sabía bailar salsa, algo en lo que enfatizó, tuvo que mejorar y tomar clases.

Basado en esto, Mafe nos contó: “Fue muy difícil asimilar el porqué muchos de mis compañeros pasaban y yo no, me acuerdo del sentimiento negativo al ver que solo yo y otro niño no fuimos admitidos, si no hubiese sido por la perseverancia que me inculcaron mis padres, hubiese sido aún más difícil”.

Pero, no todo fue tristeza, para el 2010 Mafe logró quedar en la competencia luego de 3 intentos y de muchos años en preparación, tanto así, que se coronó como la ganadora de Canta Conmigo en su tercera temporada.

Ahora que soy jurado, entendí lo difícil que es explicarle a un niño que a su talento tan solo le falta un factor para poder encajar con las cualidades que buscábamos, porque si de algo estoy segura, es que todos somos talentosos”, dijo Mafer.

Según sus declaraciones, para Mafer todos los niños que pudo ver en las audiciones de este año, tenían un brillo especial, y, el acompañamiento de sus padres fue fundamental para aquellos que recibieron una respuesta negativa.

Hacerle entender a un pequeño que esa respuesta no es algo que define su vida, es muy importante. Por el contrario, debería ser lo que le ayude a crear un carácter y aumente las ganas de volver a participar el próximo año, como fue en mi caso”, mencionó.

También, recalcó que como jurado, su misión es buscar una “luz” en cada niño, pues es de las que tiene la creencia que cada concursante tiene algún factor que lo diferencia de lo demás, y en su caso, ese componente fue lo que la ayudo a tomar las decisiones complicadas, debido a que las audiciones se hicieron por todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats