Panamá, de fiesta con
LOS NIÑOS

En Panamá se celebra el día del Niño y la Niña el tercer domingo de julio, desde que se aprobó la Ley No. 56 de diciembre de 2004. Previo a esa ley, la celebración se realizaba cada 1 de noviembre. Este año 2015 la conmemoración cae el domingo 19 de julio.

Según datos de la Contraloría, divulgados por Unicef, en Panamá el grupo de 0 a 17 años, edad que se entiende por niño para efectos de la Convención de los Derechos del Niño, representa el 34.4% de la población total del país. Esto es 1,172,747 de los cuales, 48.9% son niñas y el 51.0% son niños.

Niños y niñas en la ciudad capital celebran su día en el Parque Recreativo Omar Niños y niñas en la ciudad capital celebran su día en el Parque Recreativo Omar

Niños y niñas celebran su día

Bajo el lema, “Qué súper ser niño, diviértete conociendo tus deberes y derechos”, cientos de niños y niñas de la ciudad capital, celebran su día en el parque Recreativo y Cultural Omar.

Actividades programadas por el Día del Niño en ciudad de Panamá

Como parte de la celebración del Día del Niño y de la Niña, se organizaron distintas actividades de esparcimiento o recreación para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio de 2015. Aquí el detalle de los eventos en ciudad de Panamá.


Los niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años ocupan el 16% de la población panameña de acuerdo con el censo de 2010..

Según el Informe de Desarrollo Humano, casi todos los niños y niñas de Panamá son cuidados por sus familias y sus madres (66% de las cuidadores son madres, 17% abuelos, 7% tíos y 3.6% padres).

La gran mayoría de los niños en el país vive en familias nucleares, pero el 22% de los padres no viven con sus hijos.

Las familias panameñas tienen más reglas o rutinas sobre la hora en que los niños deben ir a dormir (69%) que sobre los programas de televisión que pueden ver (57%) o sobre las horas de uso del computador.

Detrás de cámara de las cápsulas del día del niño Detrás de cámara de las cápsulas del día del niño

Detrás de cámara de las cápsulas del día del niño

Toda grabación de un video suele tener un "corte" y "vuelve a empezar". Hasta los más experimentados se pueden equivocar cuando están frente a una cámara. De ahí que los niños y niñas, protagonistas de las cápsulas especiales sobre los Derechos del Niño, grabaron más de una vez su intervención. 

En este "detrás de cámaras" conozca más sobre la divertida grabación especial por la celebración del Día del Niño, en los estudios de TVN.

Galería de fotos

Rolando Aponte, foto de su infancia
Gretel Méndez, foto de su infancia
Katherine Dolande, foto de su infancia
Kayra Saldaña, foto de su infancia
Kelineth Pérez, foto de su infancia
Eduardo Lim-Yueng, foto de su infancia
María Elena Barrios, foto de su infancia
María Pia Zubieta, foto de su infancia
Siria Miranda, foto de su infancia

Rolando Aponte, foto de su infancia TVN Noticias

Periodistas de TVN, ¿identifica quién es quién?