Amazon se instala en México

Imagen del logo de Amazon
Imagen del logo de Amazon / AFP
Ap
30 de junio 2015 - 11:10

Amazon anunció el martes el lanzamiento de sus operaciones en México con un portal y un sistema de logística propios en el país.

En un comunicado publicado en la web amazon.com.mx la empresa dijo que "estamos lanzando en México con más categorías, más artículos y más funcionalidades que en cualquier lanzamiento previo que hayamos realizado en otras partes del mundo".

Entre los productos que ofrece hay algunos pensados específicamente para el mercado local como un porta aguacates individual que ayuda a que la fruta una vez abierta no se seque y oscurezca.

El comercio electrónico y los envíos a domicilio en México han tenido dificultades para implantarse debido a la falta de confianza en el sistema de envío postal y la dificultad de la entrega a domicilio. Los paquetes no pueden dejarse en los porches ni las puertas de las viviendas.

Por eso Amazon ofrece la posibilidad de que los clientes recojan los paquetes en ciertos de puntos de entrega en todo el país.

En México Amazon ha lanzado una plataforma que permite que empresas locales ofrezcan sus productos a través de su página en internet y se distribuyan a través de su cadena logística.

Según la Asociación Mexicana de Internet se calcula que en México hay unos 54 millones de personas conectadas a internet -más de 40% de los habitantes el país- y se espera que la cifra se incremente a un ritmo de 13% anual.

Si te lo perdiste
Lo último
stats