Bancolombia coloca 115 millones de dólares en 'bonos verdes'
El Grupo Bancolombia colocó en el mercado 350 mil millones de pesos (unos 115 millones de dólares) en "bonos verdes", con lo que se convirtió en la primera entidad financiera de Latinoamérica en incursionar en este segmento, informó la compañía.
La emisión fue adquirida por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global, añadió Bancolombia en un comunicado.
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, dijo que la "emisión es un paso en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo porque buscamos disminuir el impacto directo al medioambiente, sino porque impulsamos a los clientes y aliados a hacerlo a través del apoyo estratégico y de productos que les permitan hacer implementaciones de energía renovable y construcción sostenible".
Los "bonos verdes" son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros.