El BID financiará construcción de parque eólico en Argentina

El acuerdo fue firmado entre la petrolera argentina YPF y el Banco Interamericano de Desarrollo.
El acuerdo fue firmado entre la petrolera argentina YPF y el Banco Interamericano de Desarrollo. / EFE
Efe
21 de diciembre 2016 - 10:33

La petrolera argentina YPF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy un proyecto que permitirá construir un parque de energía eólica en la provincia sureña de Chubut, informaron hoy fuentes empresariales.

Según detalló la compañía en un comunicado, la Corporación Interamericana de Inversiones, perteneciente al BID, concederá un préstamo de 200 millones de dólares, a devolver en un plazo máximo de 9 años, para construir un parque eólico con 30 aerogeneradores que se repartirán en una superficie de 20 kilómetros cuadrados.

El primer tramo del préstamo se efectuó hoy con la concesión de 62 millones de dólares para el inicio de las obras, que estarán ubicadas a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, una de las principales urbes de la región sureña.

La planta energética tendrá una vida útil de 20 años y servirá para potenciar el compromiso de la petrolera argentina de generar el 20 % de su energía a través de fuentes renovables no tradicionales, tal y como explica el comunicado.

Según la compañía, esta planta reducirá "significativamente" los costos de producción, permitirá el "ahorro de combustible no consumido" y contribuirá al "desarrollo de energías renovables y del know-how para futuros proyectos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats