TVN plus En vivo

La Bolsa española cae el 0,33 %

Bolsa española
Bolsa española / EFE
Efe
21 de marzo 2016 - 12:33

La Bolsa española se depreció hoy un 0,33 por ciento tras una sesión en la que la mayoría de los principales valores del IBEX 35 tuvieron un resultado negativo

Ese indicador de referencia cerró en 9.021 puntos, con lo que las pérdidas anuales de la bolsa española se elevan al 5,48 por ciento.

El parqué ya inició a la baja, arrastrado por la caída del petróleo y por la corrección de los valores de banca.

No obstante, poco antes de mediodía, el IBEX 35 consiguió darse la vuelta gracias a la mejora del sector financiero, la tendencia positiva de toda Europa, y el comportamiento de Gas Natural, que destacaba al subir tras anunciar el pasado viernes un alza del 10 % en su dividendo.

La mejora del precio del crudo también animó al mercado en una jornada en la que se ha conocido que la inversión extranjera productiva en España creció el 11 % en 2015, mientras que el déficit comercial alcanzó en enero los 2.386,6 millones, el 8,1 % menos.

Pese a todo, en esta jornada de ida y vuelta, el mercado española volvió a las pérdidas.

Ello en una sesión que tuvo un bajo volumen de negociación debido a que es semifestiva, por la celebración de la Semana Santa, mientras que Wall Street tampoco ayudó, puesto que abrió sin rumbo claro.

En Europa los principales mercados terminaron con resultado dispar, ya que aunque París se dejó el 0,78; Fráncfort el 0,02 y Londres el 0,08, mientras que Milán subió el 0,46 %.

Temas relacionados