Francia invertirá 1.000 millones para mejorar su atractivo turístico
Actualmente el 40 % de los visados turísticos se conceden en menos de 48 horas y el objetivo del Ministerio es que pasen a ser la mitad en 2020.
El ministerio francés de Exteriores anunció hoy una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años con el objetivo de mejorar las infraestructuras turísticas del país y acoger 100 millones de turistas al año, frente a los 84 millones del pasado ejercicio.
El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, que también es responsable de la cartera de Turismo, destacó la importancia de este sector en la economía francesa y aseguró que es necesario mejorar la acogida para seguir siendo el primer destino mundial.
El turismo representa el 7,5 % del PIB francés, entorno a dos millones de puestos de trabajo directos y unos 10.000 millones de euros de saldo positivo en la balanza comercial.
La inversión, que se hará mediante un organismo propio creado al efecto por el banco público Caja de Depósitos, se centrará en la inversión en infraestructuras, la promoción turística y la formación de personal.
Se creará un fondo de 500 millones de euros para la construcción y renovación de la oferta hotelera, con especial atención a las zonas de litoral, montaña, los cruceros fluviales y el enoturismo.
Otros 400 millones serán destinados a las mejoras en las infraestructuras y equipamientos turísticos, a los que se sumarán otros 100 millones para el desarrollo de empresas innovadoras en el sector.
En el apartado de la promoción, se centralizará la imagen turística de Francia en una única página de internet, "france.fr", mientras que también se progresará en la formación de personal turístico.
El ministerio tiene previsto, además, ampliar el número de países a cuyos ciudadanos se concederá un visado de turista en menos de 48 horas.
Hasta ahora, esa medida afectaba a los procedentes de China, India, Sudáfrica y los países del Golfo, a quienes se añadirán, antes de finales de año, los de Turquía, Indonesia y Singapur.