Kerry alaba esfuerzos económicos de Grecia

John Kerry
John Kerry, secretario de Estado de EEUU / AFP
Afp
04 de diciembre 2015 - 10:50

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, alabó este viernes durante una visita a Atenas al gobierno griego de Alexis Tsipras por sus reformas económicas, anunciando además una ayuda de 24 millones de dólares para hacer frente a la llegada de refugiados.

Kerry pasó unas horas en Atenas en el marco de una gira internacional que prevé además paradas en Chipre, Serbia y Kosovo.

"Aprecio vuestra manera de abordar los esfuerzos en materia de reformas económicas, no es fácil", aseguró el secretario de Estado norteamericano, señalando además que Grecia "debe hacer frente al desafío de la migración" de cientos de miles de personas que transitan por su territorio para llegar a Europa.

El gobierno de izquierdas de Alexis Tsipras está tratando de aplicar el impopular tercer plan de rescate que tuvo que firmar con sus acreedores, la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además de la difícil situación financiera, Grecia se enfrenta a la mayor afluencia de migración llegada a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, Kerry anunció delante de su homólogo griego Nikos Kotzias que se comprometía a aportar "24 millones de dólares suplementarios de ayuda" al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Kerry aseguró que se trata de "una crisis mundial" y que "la verdadera solución (...) es poner fin lo antes posible al conflicto en Siria".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats