El petróleo mantiene su nivel más alto en un mes
Combustibles
Nueva York/Los precios del petróleo se mantuvieron en su máximo mensual el jueves, en una sesión oscilante, pues los inversores siguen confiando en una demanda sólida pese al avance de la variante ómicron de covid-19.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subió un 0,11% a 79,32 dólares.
En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes ganó un 0,56% a 76,99, su nivel más alto desde el 25 de noviembre.
Los precios del crudo retomaron su tendencia al alza este mes tras desplomarse a fines de noviembre con la aparición de la variante ómicron y el anuncio de que Estados Unidos estaba introduciendo en el mercado algunas de sus reservas estratégicas para bajar los precios.
Las predicciones de una demanda sólida se vieron reforzadas por los datos semanales de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que informó una caída de 3,6 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo.
El mercado energético también estaba atento a la crisis ruso-occidental en Ucrania.
Las exportaciones rusas de gas podrían verse afectadas en caso de que aumenten las tensiones, ya que el presidente ruso Vladimir Putin hablará por teléfono con su homólogo estadounidense Joe Biden durante el día.
Los operadores también seguirán de cerca la reunión mensual de la OPEP+ el 4 de enero para evaluar el estado del mercado y su política de suministro para el mes siguiente y 2022.