TVN plus En vivo

PIB de Perú creció 2,47% en abril y llegó a 3,9%

El Cusco en Perú.
El Cusco en Perú. / Tomada da Internet.
Efe
15 de junio 2016 - 15:27

El producto interno bruto (PIB) de Perú creció un 2,47% en abril pasado, alentada por los sectores de minería e hidrocarburos, agropecuario y telecomunicaciones, con lo que acumuló 81 meses de expansión continua, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este aumento de la producción en abril repercutió en el crecimiento acumulado del PIB de 3,90% registrado durante los primeros cuatro meses del año y de 3,72% de los últimos doce meses, según los resultados económicos presentados por el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

El INEI indicó, en un comunicado, que la expansión de la economía peruana en abril estuvo motivada, sobre todo, por un crecimiento del 22,82% en el sector de minería e hidrocarburos, que alcanzó su segunda tasa más alta del 2016.

El sector agropecuario, por su parte, avanzó 2,69% y dejó atrás un mes de resultados desfavorables, mientras que el sector de telecomunicaciones y otros servicios creció en 9,75%, con lo que alcanzó la tasa más alta del año, indicó el informe del INEI.

También aumentaron otros servicios de información en 9,88%; construcción, en 1,36%; comercio y transporte, en 3,11% y 3,40% respectivamente; y servicios prestados a empresas, en 1,98%.

Entre los sectores que vieron disminuida su producción en abril, Sánchez mencionó a la pesca, que tuvo una caída de 77,11%, motivada en su mayoría por la reducción de 98,58% de la pesca para consumo industrial, debido a la veda de anchoveta.

El sector manufactura también disminuyó en 13,76%, con lo que llegó a la tasa más baja de los últimos 16 meses, por la menor producción del subsector fabril primario (-46,18%).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats