El precio del cobre cae un 4,6 %

Mina de Cobre al norte de Chile
Mina de Cobre al norte de Chile / EFE
Efe
08 de enero 2016 - 12:26

El precio del cobre registró una caída del 4,6 % esta semana y cerró hoy en 2,03 dólares por libra, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el organismo estatal, en esta semana se produjeron eventos negativos en China que potenciaron los temores de una desaceleración mayor, cuestionando de paso la capacidad de las autoridades para enfrentarla.

Asimismo, las dos fuertes caídas del mercado de valores chino y la devaluación del yuan generaron incertidumbre mundial, que afectaron directamente la cotización del cobre.

Por otra parte, al cierre de la semana, la fortaleza del empleo en Estados Unidos, otro gran comprador de metal rojo, apoyaría un aumento del dólar, limitando una posible valorización de las materias primas en el corto plazo.

Al cierre de esta semana, los inventarios en las bolsas de metales registraron un alza de 10.352 toneladas, un 2,2 % más en relación al jueves de la semana pasada (el viernes fue festivo).

A la fecha los inventarios acumulan un aumento anual de 183 mil toneladas de cobre fino, es decir, un alza de 60,5 % respecto del cierre del año 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats