Richard Branson quiere que Virgin Galactic cotice en Wall Street
Nueva York/El multimillonario Richard Branson comunicó este martes la fusión de Virgin Galactic con una empresa de inversiones que cotiza en Nueva York con el objetivo último de que esta se convierta en la primera empresa de turismo espacial que entra en bolsa.
Según informó Virgin Galactic en un comunicado, Social Capital Hedosophia, cuyas acciones subieron un 3,64 % a dos horas del cierre de la Bolsa de Nueva York, tendrá una participación del 49 % en este negocio, lo que permitirá recaudar unos 800 millones de dólares a Virgin Galactic.
Al fusionarse con una entidad que ya cotiza, Virgin evitará la necesidad de una oferta pública inicial de acciones.
Branson dijo que Virgin Galactic ha hecho "un gran progreso" en su programa de vuelo de prueba y está en camino de comenzar los servicios comerciales, lo que le permitirá "abrir espacio para más inversores y miles de nuevos astronautas".
El fundador de Social Capital Hedosophia, el multimillonario de Sri Lanka Chamath Palihapitiya, también contribuirá con 100 millones de dólares a la empresa y se convertirá en su presidente.
"Al cierre de la transacción, que se espera para la segunda mitad de 2019, Virgin Galactic se presentará como la primera y la única compañía comercial de vuelos espaciales humanos que cotiza en bolsa", dijeron las compañías en un comunicado.
A los inversores existentes de Virgin Galactic se les ofrece una combinación de acciones y efectivo de SCH. La gestión actual de Virgin Galactic se mantendrá en su lugar.
Salir a bolsa ayudará a Virgin Galactic a recaudar el dinero necesario para competir contra rivales como Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk en la carrera espacial del multimillonario.
"Con suerte, dentro de no muchos meses, cumpliré mi sueño de ir al espacio y otros lo seguirán pronto", dijo Branson el pasado mes de mayo.
Bezos también ha pasado años trabajando en sus planes de turismo espacial, y se espera que Blue Origin compita directamente con Virgin Galactic en ese negocio.
Blue Origin espera lanzar a su primera persona al espacio para finales de año.
SpaceX, que ha construido un negocio en torno a la construcción de cohetes para lanzar satélites y misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, también planea enviar turistas al espacio.