A pesar de las pocas ventas registradas en meses anteriores, diciembre arranca con buen pie, ya que las ofertas atraen a los clientes y mejoran la economía de la provincia de Coclé.
El ministro de Trabajo Ernesto Carles explicó parte del plan de reactivación de la actividad bananera en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, lo que llena de optimismo a los residentes de este sector.
La Zona Libre de Colón explora oportunidades de negocios con México, Perú y Chile, tras la caída de sus dos mercados importantes, Colombia y Venezuela.
El Programa de Factura Electrónica, que se quiere implementar en Panamá, fue presentado este viernes 2 de diciembre a autoridades del sector público y privado, por parte de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La aerolínea de bajo costo, Wingo, inició formalmente sus operaciones en Panamá, este jueves 1 de diciembre, tras el arribo al aeropuerto de Panamá Pacífico de su vuelo inaugural.
La transnacional frutera Del Monte invertirá más de 100 millones de dólares
El contrato tendrá una duración de 20 años prorrogables
Se estima una productividad promedio de 2,725 cajas de banano por hectárea por año
Como un ataque a los productores nacionales calificó Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas de Chiriquí, las fuertes palabras emitidas por el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) Raúl Pineda, lo cual pone en peligro el “Diálogo por el Agro”.
El Gobierno de Panamá presentó hoy como candidato para la presidencia ejecutiva de la CAF a Fernando Aramburú Porras, su primer ministro de Economía (1999), informó una fuente oficial.
No hemos encontrado más del 10% de afectaciones, especialmente en tierras altas del occidente del país, así lo manifestó este martes 29 de noviembre Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, con relación a las lluvias e inundaciones generadas por el huracán Otto.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) realiza las evaluaciones técnicas para determinar qué tanto daño causaron las lluvias del huracán Otto en las Tierras Altas de Chiriquí.
Al menos 40 sementales de genética pura, provenientes de fincas productivas de la provincia de Chiriquí, fueron entregados a pequeños y medianos productores por la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
"Pase lo que pase" el Canal de Panamá seguirá abierto al comercio mundial, que no se verá perjudicado por lo que eventualmente pueda hacer el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en entrevista con EFE la canciller y vicepresidenta panameña, Isabel Saint Malo.
Eliminar la corrupción y exigir mayor transparencia. Estas fueron algunas de las conclusiones que el Comité de Expertos Independientes presentó en su informe final al gobierno de Juan Carlos Varela.
Desde las primeras horas de este viernes, los comercios en Panamá y otras provincias del país, abrieron sus puertas para recibir a los clientes que van en busca de las mejores ofertas en el tan esperado “Viernes Negro”.
La ocupación hotelera bajó un 15%, según lo previsto por las autoridades. TVN Noticias realizó un recorrido en los principales centros comerciales de la capital, que son visitados por turistas durante este "viernes negro".
La electricidad, agua, explotación de minas y canteras, construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones fueron las industrias que mejor se comportaron en el índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de entre enero y septiembre.