Panamá y Barbados se reúnen para fortalecer política exterior

Se adelanta conversaciones con la aerolínea Copa Airlines para establecer un vuelo directo entre las dos naciones.

Reunión entre las autoridades panameñas y los representantes de Barbados.
Reunión entre las autoridades panameñas y los representantes de Barbados. / Cortesía/Minre

Con el fin de fortalecer las relaciones comerciales, la cooperación en materia de seguridad y educación, el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, se reunieron con autoridades de Barbados con el fin de ejecutar políticas exteriores entre los dos países.

Uno de los temas comerciales conversados entre las dos delegaciones fue el interés de negociar un acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones.

En este sentido, se informó que se adelanta conversaciones con la aerolínea Copa Airlines para establecer un vuelo directo entre las dos naciones.

Asimismo se conversaron temas de seguridad para establecer mecanismo de intercambio de información de seguridad, que permita detectar pasajeros de alto riesgo en tiempo real que transita entre los aeropuertos de Panamá y los países del Caribe.

En tanto también las autoridades panameñas y de Barbados sostuvieron reuniones de trabajo con las universidades University of West Indies y el Community College of Barbados, para ver la posibilidad de estos centros educativos se sumen al programa de “Panamá Bilingüe”.

Si te lo perdiste
stats