Representantes de 50 países se reúnen en Panamá ante retos del tráfico aéreo
Representantes de 50 países y de 45 compañías inauguran hoy, 1 de septiembre en Panamá, una conferencia en la que discutirán sobre los retos y las oportunidades que se abren a los aeropuertos de cara al crecimiento sostenible del tráfico aéreo en los próximos años.
Se trata de la Asamblea, Conferencia y Exhibición Comercial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) - América Latina y Caribe, en la que se anuncia la participación de al menos 600 delegados de aeropuertos de 50 países, de 45 compañías expositoras y unos 26 patrocinadores.
Las sesiones de trabajo incluyen temas como los retos futuros y las oportunidades que se abren al sector de los aeropuertos; cómo prepararse para atender a la nueva generación de pasajeros, y cómo mejorar la experiencia del pasajero desde su llegada a la terminal hasta que aborde el vuelo.
Las mejores prácticas de la gestión de aeropuertos para épocas de contingencias, y las nuevas herramientas de tecnología para la facilitación de los procesos en los aeropuertos, son temas incluidos en el congreso.
El director general de ACI en Latinoamérica y el Caribe, Javier Martínez Botacio, destacó en la presentación del evento que la "aviación es un importante generador de las economías de los países".
"De acuerdo a las estadísticas de Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés), en los más de 1.600 aeropuertos de todo el mundo trabajan más de 5,1 millones de personas", señaló Martínez Botacio.
Destacó además que "la aviación genera más de 58,1 millones de puestos de trabajo a nivel mundial y contribuye con 2,4 trillones de dólares del producto interno bruto mundial".