Papa Francisco a los colombianos: "No nos permitamos otro fracaso más"

El papa Francisco llega a la Plaza de la Revolución en La Habana Cuba y es recibido por miles de personas antes de dar la Santa Misa Dominical.
El papa Francisco llega a la Plaza de la Revolución en La Habana Cuba y es recibido por miles de personas antes de dar la Santa Misa Dominical. / AFP

La Habana, Cuba/El papa Francisco antes de finalizar la eucaristía en la plaza de la revolución, le dedicó un momento al pueblo colombiano y al proceso de paz que se adelanta en Cuba, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Poco después del Angelus, el sumo pontífice pidió por la paz de Colombia e instó a los negociadores evitar otro "fracaso" en el proceso de reconciliación que anhela el país suramericano.

El Papa dijo a los presentes, "en este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad de paz".

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan dede el año 2012, los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba.

Este sería el cuarto intento en los últimos 30 años para alcanzar la anhelada paz del pueblo colombiano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats