TVN plus En vivo

Abner Benaim rodará su próxima película 'Plaza Catedral' en el Casco Antiguo

Cine Latinoamericano vendrá al Casco Antiguo / TVN Noticias
Emilio Batista
04 de julio 2019 - 21:08

El director de las películas panameñas “Chance”, “Invasión” y “Yo no me llamo Rubén Blades”, Abner Benaim, vuelve al mundo del rodaje, esta vez con el drama "Plaza Catedral".

“Ilse Salas sale en una serie de Netflix que se llama Colosio y en una película que se llama Las Niñas Bien. Se acaba de ganar el Ariel a mejor actriz en México. También está Manolo Cardona, un actor muy conocido de Colombia. Hay como 86 roles, el principal es un panameño, un niño de 13 años que estamos haciendo en los barrios donde vamos a filmar: Catedral, Santa Ana, El Chorrillo”, compartió Benaim.

A partir de agosto de este año, la producción de esta película se tomará las calles del Casco Antiguo y en especial la Plaza de la Independencia. La película promete llegar a los Óscares.

“Se trabaja con los países de coproducción. Lorenzo Hagerman ha hecho películas que ganaron en Berlín. Otro de los fuertes que tenemos es la dirección de arte, se llama Coca Oderigo, hizo Diarios de Motocicleta. Tenemos a la editora de la película, Gloria, de la película Una Mujer Fantástica. Además, el equipo local, están Anel Moreno e Isabella Gálvez haciendo producción”, afirmó Benaim.

El film “Plaza Catedral” aún no completa su elenco y está en busca de colaboración económica para lograr una película que sin lugar a dudas estará a la altura de las mejores producciones latinoamericanas.

“Si les interesa participar, estamos haciendo todavía el casting. Estamos buscando patrocinadores y equipo”, añadió Benaim.

Usted puede formar parte de esta industria naranja solicitando información en la cuenta de correo info@aperturafilms.com y ser parte de este hito en la historia del cine panameño.

stats