Tragedia | Actor de Capitana Marvel y Star Trek fallece tras perder la batalla contra la ELA

Kenneth Mitchell

Poster promocional de Capitana Marvel
Poster promocional de Capitana Marvel / Marvel

El actor canadiense Kenneth Mitchell, quien protagonizó la serie "Star Trek" e interpretó al padre de la superhéroe Carol Danvers en la película "Capitana Marvel" falleció la noche del sábado 24 de febrero a los 49 años por complicaciones asociadas a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa e incurable que padecía hace cinco años.

Su familia confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales, recordándolo como un gran actor y un padre de familia abnegado: "Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo".

En 2018 fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica y al año siguiente, el actor comenzó a usar silla de ruedas. En agosto del 2021, se reportó que había perdido la voz a consecuencia de su condición. "Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso para vivir una vida plena y feliz en cada momento", expresó su familia en el comunicado.

Mitchell apareció en varias películas y programas de televisión a lo largo de los años, incluyendo "Nancy Drew", "The Astronauts Wives Club", "NCIS", "Castle", "Criminal Minds", “CSI: Cybers” y "Grey's Anatomy". Su papel más destacado llegó en 2006, cuando obtuvo un protagónico en la serie "Jericho", apareciendo en 27 de los 29 episodios de la serie durante sus dos temporadas.

En 2019, estando ya en silla de ruedas, Kenneth Mitchell dio el salto al reino de la ciencia ficción, interpretando a “Joe” el padre de Carol Danvers en el éxito de taquilla "Capitana Marvel" y apareciendo posteriormente en la serie original de Paramount + "Star Trek: Discovery".

"Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió un llamado superior a ser más él mismo para sus hijos. Ken siempre estará orgulloso de quiénes se han convertido sus hijos", dijo su familia en un emotivo mensaje.

Kenneth Mitchell fue un destacado actor de series de televisión como CSI, Greys Anatomy, NCIS, Criminals Minds, entre otras
Kenneth Mitchell fue un destacado actor de series de televisión como CSI, Greys Anatomy, NCIS, Criminals Minds, entre otras / AFP

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats