Alec Baldwin presenta demanda por trágica muerte durante rodaje

Hollywood

El actor Alec Baldwin.
El actor Alec Baldwin. / Afp
AFP
12 de noviembre 2022 - 14:24

Los Angeles, Estados Unidos/El actor estadounidense Alec Baldwin presentó una demanda contra cuatro miembros del set de la película "Rust", en el que, al disparar un revólver cargado con balas reales, mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021, un incidente que conmocionó a Hollywood.

Según un documento judicial fechado el viernes, el actor de 64 años ha demandado la encargada de armas de la filmación Hannah Gutiérrez-Reed, al asistente de dirección David Halls, a la jefa de utilería Sarah Zachry, así como al asistente de armas Seth Kenney y a la empresa de accesorios que posee.

"Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin", detalla la demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles.

El actor también acusa a Zachry de no haber revelado que el armero había tenido "un comportamiento irresponsable fuera del plató y que suponía un riesgo".

El 21 de octubre de 2021, el rodaje de "Rust" en un rancho de Santa Fe (Nuevo México) fue marcado por la tragedia, cuando Baldwin disparó un arma que se suponía que contenía solo balas de fogueo pero cuyo proyectil real había acabó hiriendo fatalmente a Hutchins, de 42 años.

La demanda de Baldwin se produce en medio de acciones legales presentadas por la guionista Mamie Mitchell contra varios miembros del equipo, incluido el actor, a quien acusa de no seguir los procedimientos de seguridad rutinarios. Afirma haber sufrido una angustia emocional significativa al estar parada cerca de Baldwin en el momento del disparo.

En octubre, el actor llegó a un acuerdo no revelado con la familia de Hutchins. En caso que un juez lo valide, pondrá fin a los procedimientos judiciales en lo civil iniciados por la familia de la fallecida directora contra Baldwin, la cual lo acusó de "comportamiento peligroso".

Los familiares de Hutchins también denunciaron las medidas para reducir costos decididas por los productores de la película, Baldwin incluido, que según ellos habrían provocado la muerte de la cineasta.

Una investigación sigue en curso en Nuevo México y podría dar lugar a posibles cargos penales.

La producción de la película se prevé que se reanude en enero de 2023.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats