TVN plus En vivo

Arrancó Mercurio retrógrado: ¿Cuánto tiempo durará y qué signos deben estar alerta?

Mercurio retrógrado

Zodiaco
Zodiaco

Finalmente llegó el tercer periodo de Mercurio Retrógrado del año por lo que, a partir de ahora todas las personas regidas bajo los signos de Capricornio, Tauro, Virgo y Sagitario, deberán estar muy pendientes a los cambios emocionales que podrían experimentar por la retrogradación del planeta más pequeño del sistema solar. Sin embargo, por los próximo 24 días, todos los signos zodiacales pueden percibir algún cambio, así sea leve, durante este periodo.

Aunque no seas fanático de la astrología es muy probable que en algún momento hayas escuchado hablar de "mercurio retrógrado", el fenómeno en que el planeta más pequeño del sistema solar cambia su movimiento y va en dirección contraria a la habitual. Según los creyentes de esta corriente, cuando llega mercurio retrógrado el humor y el estado emocional de las personas experimentan cambios negativos.

Para definir en palabras sencillas qué es mercurio retrógrado, podríamos decir que es cuando el planeta Mercurio, en vez de hacer el camino habitual sobre su órbita, lo hace en el sentido contrario, afectando así a las energías que este desprende. Dicho de otro modo, es cuando en vez de ir hacia delante, lo hace hacia atrás. Sin embargo, desde el punto de vista científico esto realmente no es cierto, ya que se trata de una ilusión óptica. La astrofísica Becky Smethurst, de la Universidad de Oxford, explicó a la BBC: "Es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás".

Mercurio es un planeta asociado a la comunicación y la mente, así que en épocas de Mercurio retrógrado es probable que te cueste pensar y expresarte con claridad, que se te olviden cosas y que tengas que lidiar con malentendidos. — www.elmundo.es

¿Cómo nos afecta mercurio retrógrado?

Según los astrólogos dedicados a la interpretación de las constelaciones y su correlación con los sucesos terrenales, cuando se da mercurio retrógrado sus consecuencias son caóticas en la Tierra pues este fenómeno afecta directamente temas que involucran la comunicación, la tecnología, los viajes y por supuesto los estados emocionales de las personas.

Susan Miller, fundadora de la página web Astrology Zone y una de las astrólogas más seguidas del mundo, explica que hay tres cosas fundamentales que NO se deben hacer durante mercurio retrógrado. "Nunca te compres una computadora, un coche o un teléfono durante mercurio retrógrado porque es muy probable que te dé problemas. Tampoco firmes contratos, verás que has pasado algo por alto y luego te tocará renegociarlos. Yo tampoco recomendaría tener una primera cita en esos días, la comunicación se ve afectada, por lo que puedes escoger a la persona equivocada", señaló.

¿Qué signos se verán afectados?

Como bien señalan los astrólogos, los signos que más se verán afectados por la retrogradación de Mercurio durante este 2023 son Capricornio, Tauro, Virgo y Sagitario.

¿Cuántos mercurios retrógrados hay en el año?

Este año 2023 contará con un total de cuatro retrogradaciones del planeta:

  • La primera se extendió desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero de 2023. Capricornio fue entonces el signo afectado impidiéndole realizar sus propósitos de Año Nuevo y retrasando varias semanas sus intenciones de cara a 2023.
  • La segunda, entre el 21 de abril y el 15 de mayo de 2023 influyendo sobre la constelación de Tauro. Las personas de este signo deben tener cuidado a la hora de comunicar sus ideas, ya que podrían hacerlo con demasiada brusquedad.
  • La tercera, entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre de 2023, condicionando a los Virgo, que vivirán unas semanas de descontrol y energías negativas.
  • La última, del 13 de diciembre hasta el 2 de enero de 2024. Iniciará su camino hacia atrás en Capricornio terminando en el signo de Sagitario.

¿Cómo saber si has nacido en mercurio retrógrado?

Según una nota publicada en el diario español El Mundo, la carta astral permite descubrir si has nacido en mercurio retrógrado, ya que muestra la posición de los astros en la fecha y hora en la que llegaste al mundo. Los astrólogos usan este mapa para entender quién eres y adivinar el futuro, ya que estos datos determinan tu signo del horóscopo y tu signo ascendente, entre otros.

Afectaciones por signo zodical

Si bien, durante mercurio retrógrado algunos signos zodiacales se verán mayormente afectados que otros, es probable que todos los signos experimentarán algún cambio, así sea leve, durante este periodo.

Así las cosas, por ejemplo, a Aries se les pide evitar conflictos y controlar su lado más compulsivo.

A Tauro se le recomienda no discutir con familiares y seres queridos. Procura no atacar a los demás a la hora de exponer tus ideas.

Los Géminis podrían traer al presente situaciones del pasado sobre relaciones ya terminadas. Esto podría generarles dudas sobre sus sentimientos.

Para los Leo es conveniente tener más empatía y prestar atención a los demás durante la retrogradación de Mercurio.

Las disputas y las situaciones complicadas pueden trastocar a las personas que son Libra durante las semanas de Mercurio retrógrado. Tendrás que enfrentarte a tus miedos y ordenar tu lista de prioridades.

Los Cáncer deben tener los pies puestos sobre la tierra, ser realistas y prudentes durante este periodo. Es importante centrarse en sus objetivos sin desviarse del camino.

Escorpio debe tener más paciencia especialmente en el trabajo. Este podría ser buen momento para explorar nuevas posibilidades y redistribuye su tiempo.

Para los Acuario este movimiento de Mercurio se muestra como una oportunidad para cerrar etapas y seguir adelante. Es un momento de cambio, de crecer y enfrentarte a conversaciones difíciles.

Los Piscis podrían verse afectados en temas de salud y el estado de ánimo. Este periodo puede ser una buena oportunidad para revisar las relaciones personales y determinar quién te aporta y quién no.

*Con información de www.vogue.mex/SuzanneScott y AmiraSaim y www.elmundo.es/@tresbcom*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats