Ben Affleck y Matt Damon se reencuentran en una nueva película sobre Nike y la firma de Michael Jordan

Cine y TV

Matt Damon y Ben Affleck
Matt Damon y Ben Affleck
Sol Eisenberg
15 de junio 2022 - 15:50

Ben Affleck y Matt Damon serán los encargados de llevar a la pantalla uno de los eventos claves en la historia de la famosa marca deportiva Nike, el patrocinio de la superestrella de la NBA, Michael Jordan.

La nueva cinta, que aún no cuenta con un título oficial, tendrá a Affleck como director y guionista, en conjunto a Damon y Alex Convery, autor de la novela Air Jordan en la que se basa la película.

Pearl Street Films, la productora con sede en Warner Bros. Studios fundada en 2012 por los actores Ben Affleck y Matt Damon, será la encargada de producir el filme junto a Amazon Prime.

La dupla protagonizará un drama basado en hechos reales que sigue la historia de Sonny Vaccaro, un ex ejecutivo de Nike que en la década de los 80 intentó incansablemente fichar a la figura en ascenso del básquetbol, Michael Jordan, para su empresa de calzado que se encontraba camino hacia el tope, claro, sin imaginar que se convertiría en una de las marcas de indumentaria deportiva líder del mundo.

Matt Damon personificará a Vaccaro mientras que Ben Affleck hará las veces de Phil Knight, el cofundador de Nike. El intérprete de Batman dirigirá, escribirá el guión y producirá este drama enfocado en el marketing deportivo mientras que su coestrella también participará del libro al mismo tiempo que producirá la cinta.

La película seguirá a Vaccaro en su búsqueda por sumar a Jordan como figura de Nike, que por aquel tiempo era la tercera empresa de calzado deportivo de la industria. El ejecutivo hablará con la madre del jugador, ex entrenadores del talentoso deportista, asesores y hasta amigos del “Número 23”. Michael Jordan jamás aparecerá en la cinta a pesar de que su figura gigantesca haga sombra constantemente en la trama del film.

Entre los integrantes del elenco se puede encontrar a Jason Bateman (Rob Strasser), Viola Davis (Deloris Jordan), Julius Tennon (James Jordan), Marlon Wayans (George Raveling), Tom Papa (Stu Inman), Chris Messina (David Falk) y Chris Tucker (Howard White).

Matt Damon y Ben Affleck fueron galardonados con el Oscar a Mejor Guión por la película Good Will Hunting en 1997
Matt Damon y Ben Affleck fueron galardonados con el Oscar a Mejor Guión por la película Good Will Hunting en 1997

Otras producciones de Nike

En 2015 Sonny Vacarro, quien actualmente tiene 82 años, presentó un documental junto a ESPN con el nombre de "Sole Man". Durante la presentación del proyecto Vacarro comentó que no cree que la gente sepa cómo su carrera evolucionó. “Quería que el público supiera cómo comenzó el marketing de zapatillas. Para bien o para mal, esto es lo que soy”.

Igualmente, Netflix, en conjunto a ESPN Films, estrenó en abril del 2020 una miniserie de 10 episodios llamada "The Last Dance" que contaba la historia de Michael Jordan, con sus inicios y logros.

La película inició su grabación a inicios de junio del 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats