¿Se blanqueó? Beyoncé desata controversia tras aparecer con la piel mucho más clara

Beyonce

Beyonce
Beyonce / AFP
Sara Marquez - Redactora
27 de noviembre 2023 - 16:00

Ciudad de Panamá/Beyoncé apareció el fin de semana pasado en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles con un deslumbrante vestido metalizado de Versace, en el estreno de su nuevo proyecto audiovisual "Renaissance: Una película de Beyoncé". Pese a que su atuendo iba cargado con guantes de ópera, zapatos de tacón y pendientes a juego, lo que desvió la atención de los internautas fue el color de piel que la cantante de 42 años tenía. Esta observación provocó comparaciones con Kim Kardashian y Michael Jackson, y las redes sociales se llenaron de preguntas sobre el motivo detrás de la aparente transformación y el método que pudo haber utilizado para aclarar la piel.

Las fotos que navegan por todas las páginas web, muestran a una Beyoncé con una tonalidad de piel blanca y ojos más claros. Para muchos, la iluminación y los destellos de las cámaras podrían haber influido en este fenómeno visual. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Beyoncé aclara su tono de piel, hace unos años se publicaron unas fotografías para el lanzamiento de su disco en donde se dejó ver con una oxigenada melena rubia y un tono de piel muy pálido.

En otra ocasión, apareció en una campaña de L’Oréal con un tono más claro que el natural. La firma de cosmética y la propia cantante desmintieron en ese momento que existiera ese cambio, pero varios medios periodísticos replicaron las polémicas fotografías.

Los internautas no dudaron en notar el contundente cambio y comenzaron a opinar sobre el mismo. Para muchos, la voz de “Crazy in love” busca seguir los pasos de Michael Jackson y esto podría traer repercusiones para su salud en caso de someterse a tratamientos de cambio excesivo para la piel. Por otro lado, muchos opinaban acerca de su arriesgado cambio y lo diferente que se ve con un tono de piel más pálido.

¿De qué trata la nueva película de Beyonce?

El audiovisual captura la magnitud de la gira Renaissance, que se inició el 10 de mayo en Estocolmo y concluyó el 1 de octubre en Kansas City, Missouri. La recaudación extraordinaria de más de 579 millones de dólares y la participación de 2,7 millones de fanáticos fueron cifras notables evaluadas por la empresa de venta de entradas Live Nation. La sinopsis enfatiza la intención, el arduo trabajo y la participación activa de Beyoncé en todos los aspectos de la producción, revelando su mente creativa y su determinación para forjar su legado y perfeccionar su arte.

La gira de Beyoncé fue concebida como una plataforma de promoción para su más reciente álbum, titulado “Renaissance”, que incluye temas como “Cuff It”, “Break My Soul” y “Heated”. La artista, conocida por haber alcanzado la fama como parte del grupo Destiny’s Child, en el que compartía escenario con LeToya Luckett y LaTavia Roberson, se aventura ahora en la presentación cinematográfica de esta travesía musical.