TVN plus En vivo

Cierran el caso de la influencer que murió tras someterse a tratamiento para dejar de sudar

Odalis Santos falleció tras someterse a un tratamiento para dejar de sudar
Odalis Santos falleció tras someterse a un tratamiento para dejar de sudar / Cuenta de Instagram de Odalis Santos

El caso de la joven influencer mexicana Odalis Santos Mena de 23 años, quien murió luego de someterse a una intervención estética para dejar de sudar, se dio por concluido, según anunciaron las autoridades mexicanas.

A dos meses del terrible evento, Guillermo Oswaldo Flores Tovar, director de Investigación Especializada de la Fiscalía estatal de Jalisco informó que la empresa y clínica de tratamientos estéticos Skin Piel, en donde Odalis Santos se sometería a una intervención para dejar de sudar, resultó ser responsable por homicidio culposo y responsabilidad médica por el fallecimiento de la joven.

No obstante, no habrá castigo penal para los responsables, pues el padre de la joven fisicoculturista otorgó el perdón penal a los dueños de Skin Piel.

El juez que revisó el caso analizó los acuerdo para 'reparar el daño' y los validó; sin embargo, la cantidad que le darán al padre de la joven no fue revelada a los medios.

Skin Piel aseguró en un comunicado en julio que "en ningún momento hubo negligencia o descuido". Presuntamente la joven llenó un formulario antes del procedimiento donde afirmaba que no consumía ningún tipo de sustancia, medicina o suplementos.

No obstante, luego de su muerte, el entrenador y nutricionista de Mena, quien estuvo con ella en la clínica, dijo que tomaba clembuterol, creatina y oxandrolona, sustancias que al combinarse con la anestesia, le pudieron haber causado la muerte, aseguró la clínica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats