90 millones después, Warner no estrenará Batgirl, ¿Qué sucedió?

Batgirl

Leslie Grace protagonizaba Batgirl
Leslie Grace protagonizaba Batgirl
Claudya Carolina Morales
03 de agosto 2022 - 15:00

Con un presupuesto inicial de 75 millones de dólares y que luego creció a 90 millones por culpa de la pandemia del Covid-19, la película ya había terminado de rodarse. Sin embargo, Warner Bros confirmó lo que era un secreto a voces, Batgirl no se estrenará.

Un portavoz de la empresa ha enviado un comunicado a los principales medios internacionales como Variety, CNN, TheWrap, entre otros, haciendo oficial la decisión.

“La decisión de no lanzar Batgirl refleja nuestra estrategia de liderazgo en lo que se refiere al universo de DC y a HBO Max. Leslie Grace es una increíble y talentosa actriz y esta decisión no se debe a su interpretación. Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holyday Haunt, y a sus respectivos repartos. Esperamos colaborar con todos ellos de nuevo en el futuro cercano", señala el comunicado.

La compañía también anunció que la película "Scoob! Holiday Haunt", también será retirada de los planes.

Protagonizada por Leslie Grace, Batgirl contaba con grandes nombres como Michael Keaton como Batman, J.K. Simmons y Brendan Fraser, todos bajo la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah. La cinta debía estrenarse a finales de este año en el servicio de streaming HBO Max.

'No dio el nivel'

Como apunta el portal MeriStation, Batgirl se concibió en un principio como una producción destinada a HBO Max, aunque más adelante se jugó con la idea de distribuirla también en los cines.

Debido a las circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19 el presupuesto fue engordando hasta alcanzar los 90 millones de dólares. Sin embargo, Warner Bros. Discovery se dio cuenta que a pesar de los esfuerzos, la película no estaba funcionando.

Al parecer 'Batgirl' no es ni lo suficientemente grande como para sentirse digna de un gran estreno en cines, ni lo suficientemente pequeña como para tener sentido económico en un panorama de streaming cada vez más despiadado. Gastar el dinero para ampliar el alcance de 'Batgirl' en los cines, con un gasto entre 30-50 millones de dólares necesarios para comercializarla a nivel nacional y otras decenas de millones más necesarios para un lanzamiento global, podría haber sido la razón principal de la cancelación del filme, como señala Spin Of.

El anuncio de desechar los planes para las dos películas se produce en medio de los intentos de Warner Bros. Discovery por recortar US$ 3.000 millones en costos, tras su fusión en abril.

*Con información de www.as.com/meristation y www.espinof.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats