'Agregar una casa': Netflix anuncia nueva función para usuarios que sigan compartiendo su contraseña

Netflix

Netflix
Netflix / Pixabay

La plataforma de streaming anunció una nueva actualización de su tarifa de suscripción y compartió información sobre cómo funciona la nueva opción “Agregar una casa” para usuarios de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana. El gigante del streaming está decidido a acabar con la práctica de muchos clientes de compartir su contraseña.

Netflix ya venía anunciando cambios importantes en su plataforma debido a la pérdida masiva de suscriptores, lo que también llevó a que sus acciones se desplomaran en la bolsa. Una de las primeras acciones que tomó la compañía fue agregar un 'feed' extra a los usuraios que quisieran compartir su cuenta, algo que no cayó bien.

El plan piloto entró en vigencia en marzo de 2022 con una nueva opción llamada "Agregar un miembro extra", pero solo para usuarios de Perú, Costa Rica y Chile. Ahora la plataforma ha decidió agregar la opción "Agregar una casa".

¿Cómo funciona?

Una casa por cuenta: todas las cuentas de la plataforma, sin importar el plan, podrán incluir un acceso desde una casa en la que se podrá seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.

Opción paga por casas extras: se podrá usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, pagando entre 1.50 y 2.00 dólares por cada casa extgra. Asimismo, los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar dos casas extra y los del plan Premium hasta tres casas extras.

Viajes incluidos: se podrá hacer uso de Netflix fuera de casa a través de una tablet, dispositivo móvil o laptop.

Nueva función para administrar casas: desde la configuración de la cuenta se podrá controlar en qué lugares se está haciendo uso de la cuenta y quitar casas.

¿En qué países aplican las nuevas tarifas?

De acuerdo con el anuncio de la compañía, las más recientes modificaciones para América Latina aplicarán en una primera instancia para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. Esta medida se da luego de que en marzo de este año sumaron la opción “Agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

La medida fue implementada debido a que la compañía considera que el compartir la misma cuenta entre diversos hogares afecta el potencial de Netflix a largo plazo para invertir en el servicio y poder mejorarlo.

¿Cuál es el nuevo límite de pantallas?

Netflix anunció este 18 de julio que con las actualizaciones se agregan distintas opciones para que quien quiera compartir su cuenta, pueda hacerlo pagando un cargo adicional. Sin embargo, el número de pantallas para visualizar al mismo tiempo no sufrió modificaciones, ya que el plan Básico mantiene una sola pantalla, el plan Estándar se queda con dos y el plan Premium permite cuatro dispositivos para ver contenido simultáneamente.

Para los usuarios de Panamá a los que todavía no llega la nueva función, estos son los planes y tarifas para suscribirse a la plataforma.

Actualmente Netflix cuenta con tres planes en donde el usuario podrá escoger entre Básico, Estándar y Premium
Actualmente Netflix cuenta con tres planes en donde el usuario podrá escoger entre Básico, Estándar y Premium / Captura de pantalla

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats