Anuncian ganadores del Concurso Fondo Cine 2018

Más de 70 proyectos cinematográficos compiten por el Fondo Cine 2017. Los ganadores se anunciarán el 19 de octubre.
Unos 62 proyectos se presentaron durante el periodo de convocatoria del Concurso Fondo Cine 2018. / Pixabay

La Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias anunció este viernes a los ganadores del Concurso Fondo Cine 2018. Los proyectos fueron elegidos por un jurado internacional integrado por seis cineastas latinoamericanos.

El certamen destina $2,200 millones en apoyo a la producción o el desarrollo de guiones de realizadores panameños. Este año se presentaron unos 62 proyectos durante el periodo de convocatoria, informó Dicine en un comunicado.

Estos dineros se dividen en 600 mil dólares para cada largometraje, 100 mil dólares para cada documental, 15 mil dólares para tres proyectos de guion y 25 mil dólares para tres filmes, ya sea ficción o documental, en etapa de postproducción.

En la categoría largometraje, el jurado eligió las producciones “Sra. Lizzie” de Arturo Montenegro, “Despierta Mamá” de Arianne Benedetti y “Héctor” de Joaquín Horna.

Wigudum” de Raphael Salazar, “Los Dientes de Saturno” de Miguel González y “Bajo el Dosel Panameño” de Carolina Borrero fueron destacados en la categoría documental.

Los proyectos reconocidos en la categoría guion son “La Tierra Dividida” de Miguel González, “Olvidar” de Ana Elena Tejera y “Oro Blanco” de Henrry Corcuera.

En tanto, en el aparte postproducción se seleccionaron los trabajos “Panamá Radio” de Edward Hernández y “Los Nietos del Jazz” de Lucho Araujo. En ésta, se registró un empate entre “Panamá Naturaleza Salvaje” de José Vega y “Salta” de José Masías.

El jurado estuvo integrado por Benjamin Domenech (Argentina), Diana María Bustamante Escobar (Colombia), Laura Amelia Guzmán (República Dominicana), Nicolás Celis (México), Laura Imperiale (Argentina) y Fernando Epstein Orimian (Uruguay).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats