Arnold Schwarzenegger demandado por provocar un siniestro vial con graves lesiones

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger / AFP

El actor de origen austriaco, Arnold Schwarzenegger ha sido demandado en un tribunal de justicia por provocar un accidente de tráfico que dejó severas lesiones a varios conductores. El hecho ocurrió en enero de 2022 en Brentwood, California, cuando la camioneta del actor impactó contra dos vehículos después de saltarse un semáforo en rojo.

Según información revelada por el medio TMZ, una mujer llamada Cheryl Augustine, quien se llevó la peor parte en el accidente, demandó al actor tras afirmar que sus lesiones podrían provocarle una incapacidad permanente por culpa del siniestro vial.

Augustine contó a TMZ que Arnold Schwarzenegger iba conduciendo su camioneta de manera "errónea e imprudente" por la carretera de California cuando intempestivamente se pasó un semáforo en rojo y se estrelló contra otros dos vehículos. Agustine sufrió un "shock y lesiones en su sistema nervioso" debido al fuerte impacto.

La demandante busca una compensación que cubra sus gastos médicos y daño a su vehículo. Hasta el momento, ni el actor ni su equipo legal se han pronunciado.

De actor a político

Aunque Arnold siempre mostró una pasión genuina por la política, para la cual se preparó estudiando por años, su fama de actor y fisiculturista no le permitieron ingresar al ruedo político hasta el año 2003 cuando anunció su candidatura a gobernador de California por el partido Republicano. Su candidatura fue una noticia internacionalmente. Los medios de comunicación lo apodaron "Governator", en clara referencia al icónico personaje Terminator.

El 7 de octubre de 2003 fue elegido Gobernador con el 48% de los votos, convirtiéndose en el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos desde John G. Downey en 1862. Schwarzenegger se presentó a la reelección el 7 de noviembre de 2006 ganando con el 56% de los votos. Debido a la fortuna de su época de actor no aceptó el salario de gobernador de 175.000 dólares anuales.

Siguiendo la política conservadora de su partido, Arnold vetó las leyes que legalizaban los matrimonios entre homosexuales. Sin embargo, poco a poco el actor llegó a convertirse en un referente liberal en el seno del partido republicano, distanciándose al ala más radical que conformaba Donald Trump. Tras ello, cambió su postura y apoyó la derogación de la enmienda constitucional que los prohibía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats