TVN plus En vivo

Documental del Banco de Alimentos de Panamá: la historia detrás de alimentar una vida

DOCUMENTAL BANCO DE ALIMENTOS

Este jueves 24 de septiembre se presentó por las pantallas de TVN Media el documental del Banco de Alimentos de Panamá. Un trabajo audiovisual que recoge el testimonio de las personas que han unido esfuerzos para enfrentar la inseguridad alimentaria en el país, sobre todo en tiempos de la pandemia por el COVID-19.

Las seres humanos que están detrás de este emblemático proyecto aseguraron en medio de la pieza documental que 8 millones de platos de comida se han repartido en cuatro meses.

De cada dólar que tu donas, 95 centavos llegan al beneficiario”, se destacó en uno de los testimonios presentados.

El documental también hizo un viaje alrededor de las fundaciones y el equipo humano que cada día en conjunto con el apoyo que brinda el Banco de Alimentos ofrecen la logística necesaria para llevar alimentos a los rincones más apartados del país.

Es un trabajo que mezcla una organización de hierro y el esfuerzo de miles de personas que tienen un fin común: combatir el hambre en Panamá.

Para Ana Isabel Méndez, gerente general del Banco de Alimentos, “el Banco de Alimentos inició hace 6 años, como una iniciativa de un grupo de empresarios que vieron que existía un problema de hambre en el país. En ese entonces se tenía una cifra de que 400 mil personas vivían en inseguridad alimentaria”.

Durante los aproximadamente 24 minutos que dura el documental, el espectador podrá ser testigo de las expresiones de panameños que no se quedaron con los brazos cruzados y se organizaron para poner a disposición de los más necesitados, sus recursos, su esfuerzo y creyeron que la solidaridad es el único camino para vencer los tiempos adversos que ha traído el COVID-19.

stats