Canal IFF Panamá vía Copa Airlines promueve el cine Latinoamericano

Fotograma de Salsipuedes una de las cintas más vistas en el Canal IFF Panamá vía Copa Airlines.
Fotograma de Salsipuedes una de las cintas más vistas en el Canal IFF Panamá vía Copa Airlines. / IFF Panamaá
25 de septiembre 2019 - 16:28

Desde enero de 2018, más de 300 mil espectadores han dado click en las películas programadas por IFF Panamá en los vuelos de Copa Airlines.

A un año y medio de su nacimiento, el Canal IFF Panamá en los vuelos de Copa Airlines ha sorprendido con los resultados entre los viajeros que han podido disfrutar de más de veinte películas iberoamericanas que han pasado con éxito por el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Entre la gran oferta de entretenimiento que ofrece Copa Airlines a sus viajeros, está el Canal IFF Panamá, donde al lado de las grandes producciones internacionales se pueden ver las películas latinoamericanas más entrañables que han pasado por el Festival: desde la primera película colombiana nominada al Oscar, El abrazo de la serpiente, pasando por la dominicana Carpinteros, o la panameña Salsipuedes.

El resultado hasta el momento es que más de 300 mil viajeros han escogido ver las películas latinoamericanas que compiten con los grandes estrenos de Hollywood en las pantallas de Copa y se han ganado ahí, su audiencia.

“Uno de los más ambiciosos retos que nos hemos planteado en el festival desde el día uno, es justo promover nuestro cine. Para nosotros poder hacer proyecciones en los barrios más populares de la Ciudad de Panamá, hasta llevarlo literalmente al aire, gracias al gran apoyo de nuestro aliado Copa Airlines, es un sueño hecho realidad que esas películas hayan llegado a los viajeros, que han respondido eligiendo nuestro cine”, dijo Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

“No cualquier festival puede exhibir su programación en aviones. En ese sentido, podemos decir que Copa Airlines es uno de los grandes exhibidores de películas iberoamericanas, porque es una ventana más, muy grande y muy importante para proyectar nuestras historias, ahora más que nunca, porque en los cines comerciales el espacio es muy peleado por los grandes taquillazos, y nuestro cine necesita pantalla para que la gente lo conozca y lo vea”, comentó.

Gracias al Canal IFF Panamá los viajeros que anualmente visitan cualquiera de los 75 destinos en los 31 países a los que Copa Airlines vuela, pueden disfrutar de la mejor programación de películas latinoamericanas que han pasado con más éxito por el Festival.

“Y esto solo puede crecer, porque cada vez son más los aviones de Copa que cuentan con dispositivos personales de entretenimiento a bordo, así que es una ventana enorme para poder compartir el cine en nuestro idioma. Ese cine que nos cuenta, que narra nuestras historias”, continuó Pituka Ortega.

La Fundación IFF Panamá, a través del Festival Internacional de Cine de Panamá, ha tenido como objetivo principal llevar la cultura vía el séptimo arte, promover el cine latinoamericano, más allá de la semana del festival de cine. En ese sentido se avanza cada año en el compromiso con el cine regional, el cine latinoamericano y el cine de toda Iberoamérica.

Historias diversas tanto en temáticas como en géneros, IFF Panamá ha seleccionado películas de los todos los países de la región, para armar un mosaico de realidades que nos hablan de nosotros mismos. Un cine en el que podemos vernos reflejados, no sólo en el idioma, sino en las historias, los colores, los sabores de nuestros pueblos tan ricos y tan diversos en su cultura.

Los próximos estrenos que estarán disponibles de octubre a diciembre de 2019 son La Flor de la Vida, de las directoras Claudia Abend y Adriana Loeff; Ché, memorias de un año secreto de Margarita Hernández y, Sergio y Sergei, de Ernesto Daranas.

Las tres películas han tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales de cine en todo el mundo, y en su paso por Panamá fueron de los títulos favoritos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats