Celebridades que tuvieron accidentes fatales en la nieve

Celebridades que tuvieron accidentes fatales en la nieve
Celebridades que tuvieron accidentes fatales en la nieve

La nieve es un fenómeno climático maravilloso para quienes no están acostumbrados a este tipo de clima, pero también para quienes disfrutan de los deportes invernales como el esquí o el snowboarding. Sin embargo, las tormentas de nieve son extremadamente peligrosas y en cuestión de segundos pueden convertirse en un desastre natural que puede acabar con la vida de las personas.

De hecho, cuando la temporada de nieve llega, es muy común ver a las celebridades disfrutar de estas actividades. No obstante, este manto blanco posado sobre enormes colinas y montañas puede ser muy traicionero.

El último accidente del actor Jeremy Renner quien da vida a "Ojo de Halcón" en el universo Marvel, mientras se encontraba manejando un vehículo quita nieves nos recuerda los peligros en torno a este fenómeno y que en ocasiones acaba en situaciones extremas o tragedias.

A continuación, hacemos un recuento de famosos que tuvieron accidentes fatales en la nieve:

1-Natasha Richardson

Natasha Ricardson junto a su esposo Liam Neeson
Natasha Ricardson junto a su esposo Liam Neeson

La esposa de Liam Neeson, hija mayor de la legendaria actriz británica Vanessa Redgrave, sufrió un terrible accidente en 2009 cuando se encontraba en Quebec, Canadá, tomando clases de esquí. Según los informes, la actriz resbaló y se dio un golpe seco en la cabeza que obligó al instructor a llamar a los paramédicos. Aunque la mujer minimizó lo que había pasado, horas despúes tras experimentar fuertes dolores de cabeza y confusión fue trasladada en un jet privado a un hospital de Nueva York donde su condición empeoró y se le dictaminó muerte cerebral producto de un hematoma que se le formó a causa del golpe.

2-Michael Schumacher

Michael Schumacher
Michael Schumacher

El piloto alemán fue un torbellino desde el primer momento que se subió a un Fórmula 1 en 1991. Una carrera repleta de éxitos especialmente con la escudería de Ferrari que le llevaron a ser el piloto con más victorias de la F1 hasta la irrupción de Lewis Hamilton.

En 2013, un año después de anunciar su retiro, mientras disfrutaba de unas vacaciones navideñas con su familia, sufrió un gravísimo accidente golpeándose en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel.

Desde entonces, se desconoce el estado real de su salud, ya que la familia apenas da información al respecto. No obstante, informes señalan que el expiloto se encuentra en estado vegetal producto del accidente.

3-Gaspard Ulliel

Gaspard Ulliel
Gaspard Ulliel / AXEL SCHMIDT

Con 37 años, Gaspar Ulliel vivía el clímax de su carrera actoral. En 2016 ganó un premio César (el equivalente francés al Oscar) como mejor actor, era el rostro de la fragancia masculina Bleu de Chanel desde 2010 y se había convertido en uno de los actores más respetados de la industria gracias a la película como Hannibal, el origen del mal (2007), donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud.

Sin embargo, todo cambió en enero de 2022, cuando sufrió una lesión cerebral como resultado de un accidente de esquí al tropezar con otro esquiador en el momento en que ingresaba a una intersección en las pistas. Fue trasladado al hospital de Grenoble, donde falleció el 19 de enero por consecuencia de sus heridas.

4-Príncipe Johan Friso

Príncipe Johan Friso
Príncipe Johan Friso

Hijo de la reina Beatriz de los Países Bajos y hermano del príncipe Guillermo Alejandro (actual rey), fue un miembro atípico de la realeza. Estudioso, con varios títulos universitarios y una gran carrera empresarial, sorprendió al mundo al renunciar a sus derechos dinásticos para casarse por amor con Mabel Wisse Smit. Con el tiempo Friso se convirtió en un experto esquiador, algo que empezó a practicar desde muy niño, pues amaba la nieve.

El viernes 17 de febrero de 2012 estando de vacaciones en la localidad de Lech, Austria, el príncipe fue sepultado por un alud y pasó 20 minutos bajo la nieve hasta que un equipo de rescate pudo llegar hasta él Se le practicó la reanimación cardiorrespiratoria durante casi una hora. Lo trasladaron al Hospital Universitario de Innsbruck, donde fue ingresado en estado de coma con serios daños cerebrales.

Tras más de un año en que el príncipe no mostró mejoría, finalmente le fue decretado muerte cerebral causado por la falta de oxígeno producto del accidente.

5-Michael Kennedy

Michael Kennedy (centro)
Michael Kennedy (centro)

Hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, murió el 31 de diciembre de 1997 a la edad de 39 años en un accidente de esquí ocurrido en Aspen, Colorado. Michael se encontraba jugando al fútbol americano sobre esquís con varios miembros de la familia Kennedy cuando, impactó contra un árbol tras perder el equilibrio mientras descendía por una pendiente sin llevar puesto un casco o cualquier otro elemento de protección. Tras el accidente, fue trasladado al Aspen Valley Hospital, donde se declaró su muerte horas después.

6-Alfonso de Borbón

Alfonso de Borbón
Alfonso de Borbón

Duque de Cádiz y primo de Juan Carlos I, el que fuera rey de España durante 39 años, murió trágicamente el 30 de enero de 1989 en un accidente de esquí en Beaver Creek, Condado de Eagle (Colorado). Había viajado a Estados Unidos para disfrutar de su deporte favorito, el esquí, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo. el duque de Cádiz chocó con un cable de acero mientras descendía por una de las pistas y murió desangrado, porque le seccionó la arteria carótida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats