Chucky | Misterios y escándalos tras la muerte de Ed Gale, actor que dio vida al personaje macabro

El mundo del cine de terror perdió a uno de sus íconos más enigmáticos.

Un muñeco que simula a Chucky / Pexels (Erik Mclean)

Ed Gale, conocido por dar vida al temido muñeco Chucky en sus primeras películas, falleció el pasado 27 de mayo a los 61 años en Los Ángeles. Pero lo que parecía una partida silenciosa, pronto se convirtió en una historia cargada de secretos, enfermedades críticas y un controversial proceso legal que acompañó sus últimos días.

Aunque Ed Gale ganó notoriedad por su papel en Chucky y también por interpretar a Howard The Duck, fuera de la pantalla, su realidad era mucho más compleja. Según documentos judiciales obtenidos por TMZ y LA Weekly, el actor estaba en libertad condicional al momento de su muerte, inscrito en el registro de delincuentes sexuales, y recibiendo terapia obligatoria por adicción sexual.

En marzo de 2024, no impugnó un caso en su contra por haber intentado concertar una reunión con un menor con fines lascivos. En realidad, el supuesto menor era parte de un colectivo civil que se hace pasar por adolescentes para evidenciar delitos sexuales. Una vez reunidas suficientes pruebas, las entregaron a la Policía de Los Ángeles.

“Gale se contactó con un menor de 18 años, por medio de internet, con intenciones sexuales”, detalló un reporte policial citado por LA Weekly.

Te puede interesar: Brad Pitt es detenido en Monterrey y se viralizan las imagenes de la captura

Te puede interesar: Johnny Depp revela cuál es el paraíso privado donde encuentra la felicidad

A pesar de la gravedad de los señalamientos, Gale no fue encarcelado debido a su precario estado de salud, lo que hizo que su situación quedara bajo vigilancia legal mientras recibía cuidados médicos. Enfermedades respiratorias y un corazón debilitado: lo que realmente lo llevó a la tumba

La condición más visible de Gale fue su acondroplasia, un tipo de enanismo que limita el crecimiento de las extremidades. Paradójicamente, esta misma característica fue la que le abrió las puertas de Hollywood. Sin embargo, no fue esa la causa de su muerte.

Archivos médicos recientemente divulgados revelan que Ed Gale sufría de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión pulmonar, un combo fatal para su ya debilitado cuerpo. Según una carta escrita por su terapeuta, Gale colapsó durante una sesión y sufrió un infarto pulmonar mientras caminaba con su bastón.

“Gale estaba caminando con su bastón cuando sufrió un infarto pulmonar causado por hipertensión pulmonar y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”, escribió el terapeuta en un informe clínico.

En enero de 2025, el actor fue llevado de emergencia a un hospital de Los Ángeles. Los médicos insistieron en que no podían darle de alta sin un respirador no invasivo. Sin embargo, todos los equipos disponibles estaban ocupados por víctimas de los incendios forestales que azotaban la ciudad en ese momento, lo que complicó su tratamiento y, posiblemente, precipitó su fallecimiento.

A pesar de los escándalos y la fragilidad de su salud, la figura de Ed Gale no se apaga del todo. Su sobrina, Kayse Gale, fue una de las pocas personas que le rindió un homenaje público a través de sus redes sociales, recordando no al personaje, sino al ser humano detrás del ícono del terror.

“Ed partió de Michigan a los 21 años con 41 dólares en las bolsas, se mudó a California para seguir su sueño de convertirse en actor”, escribió Kayse en un emotivo post de Facebook.

Ella lo describió como “un tío divertido” y, al despedirse, lo elevó al plano donde siempre quiso estar: frente a una audiencia. “Ahora es la estrella principal en la cartelera del más allá”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último