Comienza en Brasil el Festival de cine Iberoamericano de Ceará

Más de 50 películas participan desde este sábado en el Festival de Cine Iberoamericano.
Más de 50 películas participan desde este sábado en el Festival de Cine Iberoamericano. / Foto/EFE
Efe
05 de diciembre 2020 - 19:43

Más de 50 películas participan desde este sábado en el Festival de Cine Iberoamericano de Ceará que, por primera vez y debido a la pandemia del coronavirus, llegará al público en un formato híbrido, con exhibiciones presenciales en la ciudad brasileña de Fortaleza y virtuales para el mundo entero.

Filmes y coproducciones de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, España, Venezuela, Reino Unido, Austria, Francia y Alemania harán parte de la muestra seleccionada por el Festival, que se extenderá hasta el 11 de diciembre y que en este 2020 completa 30 años.

Más que una restricción por el coronavirus, el formato híbrido que tuvo que adoptar el Festival permitirá abrir las puertas a públicos de otros países y de diferentes regiones de Brasil para que puedan disfrutar del cine iberoamericano a través del canal del evento en Youtube.

La competición de largometrajes será inaugurada este sábado a las 20.00 hora local (23.00 GMT) con la película brasileña "Morte Habita à Noite" (la muerte habita en la noche), de Eduardo Morotó, inspirada en los relatos del autor Charles Bukowski y que será proyectada por primera vez en el gigante suramericano.

La película ya ganó el premio a Mejor Actor en el Inffinito Film Festival UU. y entró en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y del Festival de Viña.

El filme argentino "Las Buenas Intenciones", de Ana García Blaya, ganador de premios en los festivales de San Sebastián y La Habana, el documental "Érase una vez en Venezuela", una coproducción de Venezuela, Reino Unido, Austria y Brasil, dirigida por Anabel Rodríguez y fue seleccionada por Venezuela para competir por el Óscar 2021, también hacen parte de la competición.

Asimismo, la película "Blanco en Blanco", de Théo Court, una coproducción de Chile, España, Francia y Alemania, filme premiada en los festivales de Venecia, Toulouse, La Habana, Minsk, Lima, Bielorrusia y en el Festival de Cine Latino en Francia.

Las producciones "Nazinha Olhai Por Nós" (Nuestra señora de Nazareth, mira por nosotros), un documental de Belisario Franca, y "Ultima Cidade", un filme de ficción de Victor Furtado, también hacen parte de esta competición donde tendrán su estreno mundial.

El evento también tendrá una competición para cortometrajes brasileños, exhibirá una muestra de filmes bajo el tema "la mirada a Ceará" y premiará producciones hechas en celular sobre el cuidado del agua, en la muestra Hábitos.

Durante toda la semana, el Festival ofrecerá, igualmente, variedad de debates y conversatorios que podrán verse por Youtube.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats