Condición de Eugenio Derbez es 'muy complicada'

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

El pasado 29 de agosto saltaron las alarmas luego que se confirmara que el actor y comediante Eugenio Derbez sufrió un accidente que provocó la fractura en múltiples pedazos de su hombro derecho. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico para ser intervenido de emergencia. Sin embargo, transcurrido unos días el estatus del actor sigue siendo reservado y ahora podría necesitar una segunda cirugía para reemplazar por completo el hombro.

Su esposa, Alessandra Rosaldo, fue la encargada de dar a conocer el accidente que tuvo el actor mientras se encontraba con su hijo Vadhir en Atlanta. Al parecer, Eugenio se puso un casco de realidad virtual y mientras estaba jugando, dio un mal paso y se pegó con un objeto fijo, lo que provocó la polifractura de su hombro.

Tras el accidente, Rosaldo afirmó que no ha sido nada sencillo la recuperación, y que lo más probable sea que el hombro afectado del comediante mexicano tenga que ser reemplazado.

"Fue una evaluación larga, muy complicada, porque fueron muchas fracturas, porque probablemente hay que reemplazar el hombro derecho", dijo Rosaldo a los medios de prensa a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, a donde viajó por cuestiones profesionales.

La también actriz comentó que su esposo pasó por mucho dolor, aunque no quiso dar detalles porque prefiere que sea Eugenio quien hable de su accidente.

“Está bien, está con mucho dolor, pero está bien (...) agradece profundamente todas las muestras de cariño, el celular lo tengo hasta apagado porque no dejaba de sonar, está muy conmovido por eso, por todo lo que ha recibido de mensajes, de muestras de amor, de cariño, de luz”, confesó la cantante.

Actualmente, Eugenio Derbez se encuentra en su casa, acompañado de su suegra y de su hija Aitana, pues Alessandra tuvo que viajar a México para el 90s Pop Tour, pero la cantante hizo hincapié en que todos los hijos del actor han estado “al pie del cañón” ya que desean que la recuperación sea rápida.

“Imagínate, a veces uno piensa que una caída ‘ay, no pasa nada’ (...) Va a ser larga (la recuperación), muy larga y depende mucho de eso, del cuidado de cómo lo apapachemos en casa”, dijo Rosaldo.

De momento, aún se desconocen los detalles del accidente, pero el comediante se habría fracturado el hombro derecho en 11 y hay partes que, inclusive, se habrían pulverizado, por ello se consideró en reemplazar la articulación, según informó el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Rápidamente acudió a un hospital, en el que se planeó una primera cirugía de reconstrucción, pero al ver el estado del hombro, los médicos habrían decidido trasladarlo a Los Ángeles, donde Derbez vive, para que ahí fuera sometido a la operación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats