Este viernes se estrena el cortometraje 'FiftyFifty': un viaje al Panamá de restricciones y militarismo

Se harán proyecciones gratuitas.
Se harán proyecciones gratuitas. / Cortesía.

El próximo viernes 18 de marzo se estrenará el cortometraje FiftyFifty, una producción que traslada al Panamá de 1987, una época de restricciones, militarismo y dictadura, un momento donde no se respetaban los derechos básicos del ser humano, un país en suspensión y radicalización de la oposición.

En este contexto, dos mujeres con diferentes realidades tendrán que sobrevivir juntas a una noche de violencia, sin saber que, en el transcurso de las horas, ambas pasarán por un proceso de reconciliación de un doloroso pasado.

El proyecto, más que un cortometraje, es una campaña social, real, una invitación a nuevos diálogos, reflexión, respeto y celebración del ser, a partir de una historia que refleja los riesgos y amenazas a las que estuvo sometida la comunidad LGBTQ+ en los 80's.

El elenco está conformado por un grupo de actores y actrices, soñadores, dándole vida a personajes complejos, fuertes y peculiares. Ellos son: Marisol Salazar, Katia Semacarit, Ricardo Díaz, Steven de los Ríos y Andrea Nicole Camarena, Marco Urueta, entre otros.

La producción se grabó en Cuidad de Panamá y Penonomé, donde se filmaron algunas escenas importantes de la historia.

La idea original y dirección artística son de Jaime Newball, talento nacional que ha mostrado sus habilidades artísticas tanto en la interpretación como instructor en la preparación de actores y actrices.

En los últimos meses Newball ha estado trabajando en desarrollar herramientas narrativas para contar nuevas historias y crear memoria audiovisual. Estrenando en noviembre y diciembre – Sempiterna y Aída - con buena aceptación del público y premiación en el reciente Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, en la categoría de Nuevos Directores y Cine Justicia.

Apoyo

En un mundo superficial como el que vivimos necesitamos humanizarnos más, visualizarnos con cariño por quién somos, no por quién demostramos ser. Estas historias nos dejan un sentimiento de perdón por el prójimo y por uno mismo. El cortometraje enciende esa llamita de amor, la compresión y el respeto, FiftyFifty es un trabajo muy bonito que vale la pena apoyar”, afirma la actriz Marisol Salazar.

El cortometraje busca levantar la voz, generar diálogos con respeto y de manera pacífica.

Proyección

El viernes 18 de marzo se harán tres proyecciones abiertas al público totalmente gratuitas desde las 4:45 p.m. 5:30 p.m. y 6:15 p.m., para más información y link de reserva, visita la cuenta de @fiftycortometraje

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats