Culmina la exitosa segunda temporada de Voces de la Naturaleza, 'Donde nacen los ríos'

Voces de la Naturaleza

Voces de la Naturaleza en su segunda temporada.
Voces de la Naturaleza en su segunda temporada.

Con un alcance de más de 395,000 personas por las pantallas de TVN y más de 6,000 reproducciones por TVNPass, finaliza la segunda temporada de Voces de la Naturaleza, “Donde nacen los ríos”.

Esta temporada contó con seis episodios y reveló los paraísos acuáticos más importantes de nuestro país, resaltando la labor que realiza un grupo de locales en cuidar nuestros recursos hídricos, quienes a su vez enseñan a las nuevas generaciones la importancia de la conservación de los bosques y suelo, donde se origina el agua potable y limpia.

Recorrimos el río Chagres y la cuenca canalera junto los Emberá; el río Trinidad, el Cirí Grande y el lago Gatún; el río Bayano, sus cuevas, chorros y manglares; el río Pacora y su fuente el Alto Chagres; el río Zaratí, sus cascadas, pozos naturales y las montañas coclesanas; y el río Juan Díaz en su parte pura y plena.

“Voces de la naturaleza nos deja un mensaje importante: nuestros ríos son fuentes de vida. Al mostrar la riqueza de su biodiversidad a través de historias que nos hablan de conservación y del amor por la naturaleza, estamos motivando a más personas a cuidar nuestro planeta”, dijo Luis Mouynes, gerente general de TVN Media.

De igual manera, el geógrafo Andreas Eke mencionó en uno de los episodios que estamos gastando cuatro veces más de lo que la naturaleza puede soportar. Ahora tenemos que retribuirle todo el daño que le hemos hecho. “Hemos extraído tanto de ti, ahora tenemos que darte.” No sólo por ella, sino también por nosotros.

“Donde Nacen los Ríos”, también hizo énfasis en cómo su conservación contribuye al crecimiento económico a través del ecoturismo, ofreciendo experiencias atractivas para los turistas.

El programa es creado y producido por Fundación Albatros Media en alianza con la Fundación Alberto Motta y Fundación Gente TVN Media, con la colaboración del Canal de Panamá.

“Para la Fundación Alberto Motta, Voces de la Naturaleza, es resultado de nuestro compromiso con dos de nuestros cinco pilares, Educación y Medio Ambiente. A través de este proyecto buscamos educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente que es imprescindible para la vida sostenible”, comentó Marta Sánchez, directora ejecutiva de Fundación Alberto Motta.

Por su parte, Alejandro Balaguer, director ejecutivo de Fundación Albatros Media y productor general de Voces de la Naturaleza, destacó el valor de la producción. “Con esta expedición concluimos que en el mundo natural todo está conectado, y que todo lo bueno que se haga aguas arriba, como reforestaciones, actividades amigables con el medio ambiente, turismo sostenible, etc., tendrá su efecto positivo aguas abajo, beneficiándonos a todos. Y que los sitios donde nacen los ríos, deben ser cuidados como si fueran templos de la naturaleza”.

Los episodios de la primera y la segunda temporada de Voces de la Naturaleza también se encuentran disponibles a través de TVNPass y el canal de Youtube de TVN Panamá.

“Con Voces de la Naturaleza estamos proporcionando contenidos de alta calidad con imágenes espectaculares. De esa forma, buscamos compartir iniciativas, proyectos esperanzadores, formas de coexistencia positivas con la naturaleza, e inspirar acciones positivas en nuestra audiencia a favor del medio ambiente. En la siguiente temporada viajaremos por nuestros dos mares, en busca de especies fascinantes, gente de mar y paisajes únicos”, dijo Balaguer.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats