El divorcio de 'Brangelina' va camino de convertirse en el más largo y caro de la historia de Hollywood

Hollywood

Angelina Jolie (I) y Brad Pitt (D)
Angelina Jolie (I) y Brad Pitt (D) / AFP
09 de marzo 2022 - 15:06

Aunque anunciaron su separación en 2016, el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt va camino de convertirse en el más largo de la historia de Hollywood. Hoy, cinco año después, la expareja continúa en batallas judiciales por la custodia de sus hijos y por las propiedades que tienen en común.

Además de uno de los más largos de la historia, el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt está a punto de convertirse también en uno de los más caros de la historia de Hollywood después de que ambos actores se hayan gastado más de un millón de dólares en honorarios para sus abogados.

La pareja, conocida como 'Brangelina' fue durante años una de las más admiradas de Hollywood y aunque ya están legalmente divorciados, aún no han resuelto lo concerniente sus hijos, sobretodo con los gemelos Knox y Vivienne, de 12 años, por lo que la batalla por la custodia podría durar otros seis años hasta que alcancen la mayoría de edad.

Jolie vendió recientemente una pintura realizada por Winston Churchill que Brad le regaló en una subasta organizada en Londres por un 11,5 millones para financiar a largo plazo la batalla que tiene por delante con el actor.

Angelina Jolie decidió separarse de Brad Pitt por "diferencias irreconciliables" según la propia actriz y parece que esas diferencias seguirán por mucho más tiempo presentes.

La abogada Kelly Chang Rickert ha explicado: "Creo que este podría convertirse en uno de los casos de divorcio más costosos en la historia de Hollywood en términos de honorarios legales. Ambas partes están empleando abogados de gran reputación y Angelina ya ha pasado por varios", aseguró en una entrevista para el diario británico Daily Mail.

La abogada también reveló que los actores han contratado un juez privado, que cobra entre 900 y 1,000 dólares por hora, es decir, unos 10,000 dólares a día. Brad intenta obtener el 50% de la custodia de sus cinco hijos menores de edad y Jolie quiere conservar la custodia física total.

El último capítulo de esta batalla se libró el pasado día 22 de marzo cuando se supo que Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de un presunto abuso. El pasado 12 de marzo Jolie, de 45 años, presentó unos documentos judiciales que indicaban que tanto ella como sus hijos estaban dispuestos a ofrecer testimonio y pruebas de sus acusaciones contra Pitt, de 57 años. Los documentos judiciales, en este caso, son privados pero se filtraron al portal sobre famosos The Blast.

Un portavoz del actor ha declarado a varios medios de EE UU que Pitt está “desconsolado” porque Jolie haya tomado ese camino: "Él ha asumido la responsabilidad de sus acciones y sus problemas pasados: ha dejado de beber. El matrimonio fue muy apasionado y tóxico a veces y, como todas las parejas, tuvieron peleas, pero también compartieron muchos buenos momentos juntos".

Pitt nunca fue arrestado ni acusado de ningún delito durante su matrimonio con Jolie, ni hubo informes policiales sobre denuncias de abuso conyugal. Sí hubo un incidente ampliamente publicitado a bordo de un avión privado en el que viajaba con su familia, pero nunca fue acusado. Sobre este suceso han trascendido dos versiones. La primera de ellas refiere a que Maddox, que entonces tenía 15 años, se interpuso entre sus padres en defensa de su madre cuando estos comenzaron a discutir según el avión despegó. Esto habría enfurecido a Pitt, quien arremetió contra su hijo. En ese momento, Jolie intentó bloquear la embestida, sin lograrlo, aparentemente. La segunda de las versiones, en cambio, dice que el ataque de furia del artista se produjo como consecuencia de la conducta de Maddox en la aeronave y que le golpeó pero sin intención. Ninguno de los afectados ha desmentido este suceso pese al paso de los años.

Maddox ya ha declarado hace unos días ante el juez para dar su versión de los hechos. No ha trascendido su testimonio pero todo indica que ha sido a favor de la tesis de la actriz. El joven está muy unido a Jolie a la que en más de una ocasión ha definido como “una madre excelente”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats