'La ciudad perdida' encabeza las taquillas en América del Norte el fin de semana de los Oscar

Cine mundial

Fotograma de la película Ciudad Perdida.
Fotograma de la película Ciudad Perdida. / Redes sociales
Afp
27 de marzo 2022 - 16:30

La nueva película romántica y de acción de Paramount "La ciudad perdida" encabezó la taquilla en América del Norte este fin de semana de los premios Oscar, confirmando la vuelta del público femenino a las salas y la recuperación continua de Hollywood después de la pandemia de COVID-19.

Con Sandra Bullock y Channing Tatum en los papeles estelares, "La ciudad perdida" ganó un estimado de 31 millones de dólares entre viernes y domingo, informó el observador de la industria Exhibitor Relations.

Aunque las espectadoras han tardado más que los hombres en regresar a los cines, aproximadamente el 60% del total de compradores de entradas para "La ciudad perdida" han sido mujeres, según Hollywood Reporter.

En esta película, Bullock interpreta a una novelista secuestrada por un magnate retorcido (Daniel Radcliffe, de "Harry Potter") que pretende que ella lo ayude a encontrar un artefacto enterrado en una isla remota.

Tatum, como un modelo masculino cuyos abdominales son más afilados que su mente, hace a su vez todo lo posible para ayudarla a escapar, incluso cuando un volcán entra en erupción.

"La combinación de gran elenco, romance que complace al público, comedia y aventura ya ha funcionado y está funcionando nuevamente", dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

La película de superhéroes "Batman", de Warner Bros., que lideraba las taquillas el fin de semana pasado, se ubicó segunda, cosechando una muy buena recaudación, de 20,5 millones de dólares.

Tercero se ubicó el film épico bélico "RRR", con 9,5 millones de dólares, con N.T Rama Rao Jr y Ram Charan en papeles de revolucionarios que luchan por el futuro de su país. Se trata de un resultado excepcional para una película india, especialmente de tres horas de duración.

"Uncharted", de Sony, en la que Tom Holland interpreta a un cazador de tesoros al estilo de Indiana Jones, quedó cuarta, con 5 millones de dólares.

Y en quinto lugar, con 4,6 millones, se ubicó "Jujutsu Kaisen 0", de Crunchroll/Funimation, una animación oscura sobre un estudiante convertido en hechicero que lucha contra un espíritu maldito.

Las otras cinco del ránking de las 10 más vistas fueron:

"X" (2,2 millones de dólares)

"Dog" (2,1 millones)

"Spider-Man: Lejos de casa" (2 millones)

"Sing 2" (1,3 millones)

"Infinite Storm" (751.000 dólares).

Si te lo perdiste
Lo último
stats