Estudiantes visitan la exhibición Imaginando la Ciudad

Esta herramienta educativa promueve el rescate y el diálogo sobre la historia de nuestra Ciudad.

Es una de las 10 exhibiciones del Museo de la Ciudad.

Estudiantes  del colegio Bella Vista disfrutan de la exhibición de documentales históricos.
Estudiantes del colegio Bella Vista disfrutan de la exhibición de documentales históricos. / Panamá500

Un grupo de 120 estudiantes del Colegio Bella Vista visitó hoy la exhibición Imaginando la Ciudad para conocer parte de la historia ligada a los tratados del Canal de Panamá.

A través de estas cintas, los estudiantes vieron los cortos Canto a la patria que ahora nace (1972) por Pedro Rivera, La canción de nosotros (1976) por Luis Franco Bantley, Una bomba a punto de estallar (1977) por Luis Franco Bantley y El verdadero protagonista (1979) por Ernesto Holder, todos relacionados a los personajes y procesos de negociación de los Tratados Torrijos Carter.

La exhibición ofrece proyecciones gratuitas todos los jueves a las 10 a.m. y a las 7 p.m. en el Edificio El Hatillo del Municipio de Panamá.

El objetivo de la exhibición es rescatar la memoria histórica de esta Ciudad y abrir un espacio de encuentro que anime a los participantes a compartir, conversar y analizar temas críticos de nuestra historia.

Imaginando la Ciudad consiste en una instalación y un ciclo de cine. La cartelera de documentales hace un recorrido desde 1906 por 112 años de producciones audiovisuales en la Ciudad que permiten ver cómo ha cambiado el paisaje urbano y el imaginario plasmado en las películas.

Además en el lobby se proyectan las películas restauradas por el proyecto Festival de la Memoria ganador del Fondo Panamá 500, así como imágenes de teatros antiguos de la Ciudad.

Esta es la segunda de las diez exhibiciones del Museo de la Ciudad que se abrirán en 2019 en diversos puntos de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad es el proyecto insignia de la celebración de los 500 años de la Ciudad. Se trata de un museo innovador, que en lugar de restringirse a un espacio específico, busca transformar los espacios públicos en salas de exhibiciones para mantener un dialogo vivo con los ciudadanos. El museo plantea redefinir la Ciudad como lugares de intercambio entre y con los ciudadanos y visitantes para incluir sus voces como protagonistas de nuestra historia urbana.

Para conocer las fechas y horarios de las proyecciones de Imaginando la Ciudad, así como de otras exhibiciones del Museo de la Ciudad y actividades de la celebración, visite www.ciudadpanama500.org y síganos en las redes sociales. @ciudadpanama500.

Si te lo perdiste
Lo último
stats