Fallece actor de 'Walker Texas Ranger'

Chuck Norris junto a Clarence Gilyard en la serie televisiva Walker, Ranger de Texas
Chuck Norris junto a Clarence Gilyard en la serie televisiva Walker, Ranger de Texas

Clarence Gilyard, el inolvidable compañero de Chuck Norris en la exitosa serie noventera 'Walker, Ranger de Texas' falleció a los 66 años, según informó la Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada, sin dar a conocer las causas de su muerte. 

Gilyard inició su carrera a inicios de los años 80 con su primer papel en una serie de televisión llamada CHiPs, pero fue en 1986 cuando hizo su debut cinematográfico en "Top Gun" interpretando al teniente Marcus ‘Atardecer’ Williams, uno de los pilotos de combate de élite. Aquello le hizo consolidarse con un cartel de buen actor.

Nacido como Clarence Darnell Gilyard Jr. en 1955, en Moses Lake, Washington, quiso ser militar una vez que terminó la escuela secundaria, pero abandonó en su primer año de internado. Luego, se mudó a California y se inscribió en una clase de actuación, lo que cambiaría por completo su vida.

Cuando empezó a ver que su camino como actor progresaba, Gilyard abandonó la universidad y apareció en papeles televisivos menores. Su gran oportunidad se produjo en 1989 cuando consiguió el papel de Conrad McMasters en el drama de la NBC “Matlock” el cual se emitía en horario estelar.

En 1993 dejó “Matlock” para protagonizar “Walker, Texas Ranger” de CBS. Protagonizada junto a Chuck Norris, Gilyard interpretó interpretó al sargento James “Jimmy” Trivette, el mejor amigo y socio del protagonista de Norris.

La serie, que tuvo un éxito fenomenal, se desarrolló durante ocho temporadas con un total de 203 episodios. Ese el trabajo más famoso que hizo en su carrera.

Su papel más notable, sin embargo, fue el de Theo, el pirata informático que ayuda al grupo terrorista de Hans Gruber, encarnado por Alan Rickman, en el clásico de acción ”Duro de matar” de John McTiernan, protagonizada por Bruce Willis.

Después de varias películas y series, a mediados de la década de 2000, el actor se alejó de la actuación y se desempeñó en los últimos años como profesor de teatro en Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, Las Vegas, desde donde confirmaron su fallecimiento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats