Falleció 'Hagrid' de Harry Potter

Hagrid

Robbie Coltrane junto a Daniel Radcliffe
Robbie Coltrane junto a Daniel Radcliffe

El actor escocés Robbie Coltrane, famoso por su papel del guardabosque de Hogwarts, Rubeus Hagrid en la saga de fantasía, Harry Potter, falleció este viernes 14 de octubre a los 72 años, según comunicó su agente, quien lo calificó de "talento único".

"Probablemente, será recordado en las siguientes décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos en todo el mundo y por el que recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana desde hacía más de veinte años", señaló su agente Belinda Wright.

Coltrane fue uno de los actores que estuvo presente a lo largo de las ocho películas de la franquicia de Harry Potter. Además de dar vida al guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, 'GoldenEye' y 'El mañana nunca es suficiente'.

Durante su carrera ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker" y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", agregó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", dijo en Twitter.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats