TVN plus En vivo

Esta es la fecha en la que Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas

Netflix

Netflix
Netflix / Pixabay

El gigante del streaming ya lo había advertido a mediados de 2022 cuando anunció que pondría fin al uso de cuentas compartidas y en su defecto cobraría una cuota extra a los usuarios que siguieran adoptando esta práctica.

La medida ya entró en vigencia en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica con sistemas que evitan que los usuarios cedan sus contraseñas o perfiles a otras personas, ya sean familiares o amigos, en una nueva política que intenta frenar las millonarias pérdidas en suscriptores que ha experimentado la plataforma en el último año.

Informes señalan que para los países en los que todavía no se aplica la medida, se estima que se implementará durante el primer trimestre de 2023 (incluye Panamá).

Por qué la medida

Tras atravesar un 2022 bastante traumático, con pérdidas de suscriptores durante los primeros trimestres, Netflix anunció que cerca de 100 millones de usuarios estaban disfrutando de sus películas y series sin pagar nada, pues accedían a la plataforma a través de la cuenta de un amigo o un familiar ajeno al hogar principal, disfrutando de un servicio por el que podrían abonar una pequeña cuantía.

Según informó The Wall Street Journal, Netflix sopesó otros cambios antes de tomar la decisión de eliminar este tipo de uso, como el pago por visión, pero se dieron cuenta de que generaría más enfado entre los usuarios. La plataforma remarca que ahora se encargará de monitorizará la ubicación de los dispositivos desde los que se accede a una cuenta de Netflix, avisando de que, si se superan las conexiones fuera del hogar, la plataforma empezará a enviar correos por si se necesita abrir un nuevo perfil.

Desde la plataforma de streaming piensan que estas medidas harán que suba el número de suscriptores, pero según un informe realizado por Barlovento Comunicación, el 58,7% de los usuarios afirmó que cancelaría su suscripción en el caso de que se viera obligado a pagarla en solitario.

A nivel mundial, millones de usuarios comparten su cuenta de Netflix con algún amigo o familiar y en países como España, Brasil y México el porcentaje incluso supera el 50% del total de suscriptores

Otra de las medidas que ha tomado la compañía ha sido ofrecer una nueva tarifa de suscripción con la inclusión de publicidad, una opción que ya está disponible.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats