Todo listo para el V Festival Internacional de Cine Panamá 2016

Invitan al V Festival Internacional de Cine de Panamá / TVN Noticias

El cine en América Latina busca su espacio con el V Festival Internacional de Cine en Panamá, a celebrarse del 7 al 13 de abril de este año, en el que serán estrenadas seis películas panameñas.

Pituka Ortega-Heillbron, directora del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), dijo que la conectividad que tiene este país permite a los miembros de la industria cinematográfica reunirse en Panamá para conversar de temas importantes.

Este año continuarán conversando sobre la necesidad de distribuir películas panameña, para abrir la brecha, porque muchas personas están ávidas del cine y hay que trabajar en ello.

En tanto, Stephan Proaño, director de Dicine, explicó que algunas producciones locales han logrado obtener premios en el exterior y ese crecimiento se ha sentido.

Este año, en el festival participarán siete producciones panameña, “esto significa que hay un público receptivo”, recalcó.

TVN Films, este año, participa en la producción de las películas La ruta y Es hora de enamorarse.

De las seis películas locales, cinco de ellas se estrenarán en el festival. Entre los filmes panameños están: Salsipuedes, Es hora de Enamorarse, A la Deriva, La Ruta [dirigida por Pituka Ortega –Heilbron], El Cheque y Kenke.

En el IFF Panamá, se realizará un homenaje a la actriz italiana Lucía Bosé, quien formó parte de producciones emblemáticas del neorrealismo italiano, época del cine que inspiró a diversos realizadores.

Las películas Crónica de un amor de Michelangelo Antonioni y No hay paz bajo el olivo de Giuseppe De Santis, en las que participa Bosé, serán proyectadas como parte del homenaje.

Además, películas ganadoras y nominadas a los premios Óscar, como Hijo de Saúl, El abrazo de la serpiente y Mustang: Belleza salvaje, son parte de la programación de la quinta edición del IFF Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats