Todo listo para una nueva versión del Festival de cine Ícaro en Panamá

ÍCARO PMA 19 - CONFERENCIA DE PRENSA
ÍCARO PMA 19 - CONFERENCIA DE PRENSA / ÍCARO PANAMÁ

El jueves 22 agosto, el Festival de cine Ícaro realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural de España debido a la celebración de su doceava versión.

El duodécimo festival cinematográfico, especializado en cine centroamericano y organizado de manera conjunta por los grupos, Casa Comal (ONG guatemalteca creadora del entonces Festival Icaro de Cine en Guatemala), el GECU (Grupo Experimental de Cine de la Universidad de Panamá) y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), se realizará a partir del jueves 5 de septiembre en diferentes locaciones del país.

Durante la rueda de prensa, Roberto Enrique King, Productor del Festival y Presidente de la Fundación FAE; Joan Borrell, Consejero Cultural de la Embajada de España y Jorge Cajar, Director del GECU, presentaron la oferta de este año, la cual incluye la presentación de 14 películas de 9 países, actividades formativas para cineastas nacionales en 6 sedes provinciales (Panamá, Colón, David, Almirante, Puerto Armuelles y Changuinola), una mesa redonda y un taller con invitados internacionales y talentos panameños.

También se dijo que se contará con filmes de Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua), y de otros países como Alemania, Colombia, España y Puerto Rico. Además, se sumarán las películas panameñas que competirán en el próximo Festival Ícaro Internacional en Guatemala.

¿Qué es el Festival Ícaro Panamá?

El Festival Ícaro Panamá inició como una muestra centroamericana itinerante compuesta por las películas premiadas el año anterior en el certamen competitivo.

En el 2008 se decidió que las muestras comiencen a adquirir personalidad propia, como festival, pero manteniendo el aspecto itinerante. Así surgen, como marcas, los Festivales de Cine Ícaro en Panamá, El Salvador, Nicaragua, etc.

El objetivo principal del festival es lograr el conocimiento y reconocimiento de las expresiones audiovisuales centroamericanas, dentro de las que forman parte importante las panameñas.

Para obtener mayor información pueden ingresar en www.festivalicaropanama.com o por medio de sus redes (Facebook, Twitter e Instagram) como Ícaro Panamá.

Temas relacionados

stats