TVN plus En vivo

Final de 'The Crown' ya tiene fecha de estreno y viene con sorpresa

The Crown

The Crown
The Crown

Luego de seis intensas temporadas y de convertirse en una de las series más vistas de los últimos años, "The Crown" llega a su final con un impactante desenlace que será dividido en dos partes, así lo reveló el gigante del streaming, Netflix. ¿Cuándo estrenará? Aquí se lo contamos.

La serie, que ha logrado capturar la atención de los usuarios a nivel mundial con una crónica bastante dramática de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y la posterior relación entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, anunció que su temporada final estará dividida en dos partes. La primera se estrenará el próximo 16 de noviembre, mientras que la segunda parte llegará al servicio de streaming el 14 de diciembre.

Para esta última temporada, la trama de la historia se desarrollará durante los últimos años de la década de los 90 y comienzos del 2000, haciendo énfasis en eventos que marcaron a la familia real británica como la muerte de la princesa Diana en 1997 y la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles en 2005. Este último evento es especialmente significativo por toda la controversia que rodeó a la pareja, incluso antes de su boda, debido a los fuertes rumores que siempre existieron de que su romance comenzó cuando Carlos estaba casado con Diana.

La ficción, conocida por su minuciosa dramatización de eventos históricos que forjaron el reinado de Isabel II, promete cerrar su narrativa con una entrega que no solo abarcará los acontecimientos políticos, sino también las relaciones personales que marcarán el futuro de la corona. La producción ha sido un fenómeno cultural a lo largo de los años, generando debates y discusiones sobre el accionar de la monarquía británica y su impacto en la historia contemporánea. A lo largo de sus cinco temporadas, The Crown ha sido galardonada con 21 Premios Emmy, incluyendo la categoría a la mejor serie dramática que se llevó durante la cuarta temporada. En 2017, también obtuvo el codiciado Globo de Oro a la mejor serie de televisión de drama.

El final de temporada abarcará el periodo correspondiente al mandato del exprimer ministro Tony Blair (Bertie Carvel). En los primeros cuatro episodios de la primera parte veremos el inicio de la relación entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed, antes del trágico accidente automovilístico que trajo devastadoras consecuencias para la familia real.

La segunda entrega de la serie, que contará con seis episodios, mostrará cómo el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en la vida de Eton, tras la inesperada muerte de su madre, mientras la monarquía se enfrenta a la opinión pública. Además, veremos el Jubileo de Oro de la Reina, en donde la misma reflexionará sobre el futuro de la corona británica con la boda de Carlos y Camila, así como el comienzo de un nuevo cuento de hadas entre Guillermo y Kate, cuando ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews.

En esta última entrega el elenco de actores y actrices que le dan vida a los personajes principales y secundarios queda de la siguiente manera: la reina Isabel II será protagonizada por Imelda Staunton, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Ed McVey como el príncipe Guillermo, Luther Ford como el príncipe Enrique, Meg Bellamy como Kate Middleton, Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo, Dominic West como el Príncipe Carlos y Olivia Williams como Camilla Parker-Bowles.

*Con información de www.infobae.com/AlejandroSaldaña y www.forbes.com.mx*

Si te lo perdiste
Lo último
stats