La Fundación IFF Panama anuncia la segunda serie de Cinema Sānitās

Presentarán un documental panameño del director primerizo Stuart Svenson.

Las proyecciones, conversatorios y sesiones de preguntas y respuestas con los directores serán gratuitos.
Las proyecciones, conversatorios y sesiones de preguntas y respuestas con los directores serán gratuitos. / Cortesía.

Del 23 al 25 de octubre, por un período de 48 horas continuas, el público panameño y centroamericano podrá apreciar el documental del laureado cineasta norteamericano John Chester sobre su experiencia en la agricultura regenerativa.

The Biggest Little Farm (La Pequeña Gran Finca), que estará disponible para Centroamérica y Panamá, cuenta la historia del realizador John Chester y su esposa Molly, quienes son forzados por situaciones inesperadas, a seguir el sueño que habían estado posponiendo: crear una granja regenerativa que contribuyera a la sanación del planeta.

El resultado es una maravillosa obra que revela siete años de retos, sufrimientos, aprendizaje, revelaciones, enormes satisfacciones y sobre todo, una profunda unión con la tierra y todo lo que de ella nace y brota.

El documental es acompañado por una interesante entrevista entre el director, John Chester y Pituka Ortega Heilbron, a la que luego se unen a la conversación dos granjeros panameños que también laboran en la agricultura regenerativa, Lourdes Suarez (www.lagranjerita.com) y Rolando Chamorro (www.haciendamamecillo.com).

Espero que para el público este conversatorio sea, como lo fue para mí, un bálsamo. Escuchar y observar a estos tres agronautas, especialmente porque dos de ellos son panameños y contribuyen no a un sueño, sino a una posibilidad real. Al final, el mensaje es claro, el caos y las crisis traen consigo oportunidades, creatividad y soluciones, y esto no sólo se aplica a la agricultura, se aplica a todo”, comentó Ortega Heilbron.

El plato fuerte del fin de semana será, la avant premiere mundial del documental panameño Higher Grounds (Tierras Altas), del director primerizo Stuart Svenson, que narra de manera incisiva, creativa y necesaria, la desconocida historia del surgimiento del café Geisha en el mercado mundial del café especializado.

El documental estará acompañado de una sesión de preguntas y respuestas con el director, además de un conversatorio con los productores de café Wilford Lamastus Jr., Ricardo Koyner y Rachel Peterson quienes participaron en el documental.

El conversatorio será moderado por Nicole Orillac, quien lidera la cartera de proyectos del laboratorio de innovación del BID Lab en Panamá.

Esta es una oportunidad única de ver este documental de manera gratuita en Panamá, el público de Cinema Sānitās será el primero en ser testigo del poder del cine de manera profunda y trascendental, porque no creo que habrá panameño o panameña que no sienta hasta lo más profundo de su ser el orgullo de ser de éste país y de ver y vivir de lo que somos capaces en esta pieza”, agregó Pituka Ortega.

Las proyecciones, conversatorios y sesiones de preguntas y respuestas con los directores serán gratuitos.

Luego de la segunda entrega, se abre nuevamente la competencia de ensayos para esta segunda serie, “Regénerate”, del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020, a través de la cual el público panameño podrá reflexionar sobre el impacto del cine en las vidas, luego de analizar las películas que han visto en esta segunda entrega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats